«Haciendo circo, carroñeros»: Terremoto de críticas a ‘Sálvame’ por lo que ha hecho con el documental de Dolores Vázquez

‘Sálvame’ ha dedicado buena parte del programa a comentar el estreno del documental de Dolores Vázquez.

Tras el gran éxito del estreno en abierto de ‘Dolores: La verdad sobre el Caso Wanninkhof’, el documental con el que Dolores Vázquez ha roto su silencio tras ser condenada de forma injusta por el asesinato de Rocío Wanninkhof; ‘Sálvame’ ha dedicado buena parte del programa de este lunes a comentarlo.

Así, Jorge Javier Vázquez, que ha vuelto al programa tras tomarse una baja por una laringitis aguda, se ponía al frente de una mesa de debate sobre el documental junto a Toñi Moreno, que ejerce de productora ejecutiva del documental producido por Unicorn Content. Además de la presentadora también se sentaban en la mesa el ya asiduo David Aleman, el sociólogo y colaborador de ‘Día a día’ en aquella época, Miguel Ángel Almodóvar, la psicóloga Ana Isabel Gutiérrez y las colaboradoras del programa Belén Esteban y Gema López.

Durante el programa, ‘Sálvame’ se ha dedicado a repasar algunos de los mejores momentos del capítulo 2, el que estrenó este domingo Telecinco en abierto, y de todos los errores que se cometieron con Dolores Vázquez y los motivos por los que se la condenó de forma injusta sin tener pruebas fehacientes de que había sido ella quién había matado a Rocío Wanninkhof.

Pero además desde ‘Sálvame’ han asegurado que han podido hablar con Alicia Hornos, la madre de Rocío, que ha dado sus primeras declaraciones a un programa de televisión tras la emisión del documental de HBO Max. Y por si fuera poco, José Antonio León se desplazaba hasta Mijas, la localidad en la que desapareció y fue asesinada Rocío en el año 1999.

El reportero no dudaba en desplazarse hasta el descampado en el que fue encontrado el cadáver de Rocío. Un hecho que ha indignado mucho a los espectadores. «Os perdéis en el morbo siempre» decía un espectador. «Esto de enseñar donde murió Rocío es morbo e innecesario», decía otro.

https://twitter.com/TeresaVOrtiz/status/1462829179708268552

Belén Esteban, en el punto de mira de las redes

Por otro lado, la presencia de Belén Esteban en la mesa de debate de un tema como este llamaba mucho la atención y eran muchos los que no dudaban en criticar al programa por apostar por ella como colaboradora. «Me da vergüenza ajena», se podía leer en ese sentido.

Durante todo el debate, la de Paracuellos del Jarama se ha mostrado en todo momento defensora de Dolores Vázquez y ha llegado a decir que había podido hablar con ella este mismo lunes. «A mí me parece mal todo, pero lo que peor me parece es que ni el fiscal, ni los jueces, ni el jurado, ni el Estado, ni el ministro… hayan tenido una palabra de arrepentimiento, de perdón. Me parce vergonzoso que a esta señora no se le haya indemnizado con ni u duro ¡ni un duro! ¿A Alguien de nosotros nos han quitado 1 día de libertad? A mí no. Y a esta señora le han quitado muchos meses… yo creo que ya es hora de que alguien le pida perdón», denunciaba Belén.

https://twitter.com/Ponchita_vip/status/1462808306238509068 https://twitter.com/olviture/status/1462807090230185988 https://twitter.com/RuejoMar/status/1462806473973682178 https://twitter.com/jonccjb/status/1462832855084675075

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'