Paz Padilla, ante esta firme y definitiva condición de Mediaset para continuar en antena

El programa presentado por Paz Padilla, ‘A simple vista’, contará como última medida desesperada con la visita de famosos como Alba Carrillo, Carlos Sobera, Carolina Sobe o Jorge Pérez para relanzar sus audiencias antes de una cancelación.

A pesar de los rumores sobre su cancelación, Mediaset España todavía confía en los datos de audiencia que pueda cosechar ‘A simple vista’. El concurso presentado por Paz Padilla se convertía en una de las principales apuestas del grupo para reflotar la sobremesa de Cuatro. Sin embargo, tras una tanda de programas emitidos, la audiencia no ha reaccionado como se esperaba lo que ha conllevado cambios en el formato.

Uno de esos cambios se verá proximamente con la participación de famosos en el espacio que seguirá siendo presentado por Paz Padilla. La conocida humorista acogerá en el plató de ‘A simple vista’ a rostros como Carlos Sobera o Alba Carrillo. Completan el listado Carolina Sobe y Jorge Pérez.

La mecánica del espacio no se tocará, al menos de momento. Se trata de una mecánica muy similar a la del concurso anterior en dicha franja: ‘El concurso del año’, presentado por Dani Martínez. En concreto, se trata de un programa que tiene un bote a repartir en caso de que los dos concursantes que compiten adivinen cuatro rasgos o peculiaridades de los invitados en plató que por lo general suelen ser cuatro al día.

En lo que a audiencias respecta, el rendimiento no ha sido especialmente bueno. Precisamente esto es lo que ha motivado a incorporar cambios de urgencia para reflotar la audiencia. Desde que se estrenara el espacio el pasado 2 de noviembre, el programa ha firmado un pobre 2,7% de cuota de pantalla. Un dato insuficiente para Mediaset que apenas mejora en dos décimas la propuesta anterior en la franja: ‘Los Teloneros’.

No todo son malas noticias para el espacio puesto que el pasado 11 de octubre fue seleccionado como uno de los programas de entretenimiento más interesantes para el mercado internacional. Un reconocimiento otorgado por la prestigiosa consultora francesa The Wit. Se trata de un caso muy similar al espacio ‘Adivina qué hago esta noche’ que triunfa en la televisión americana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera y David Broncano
Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita