‘El juego de calamar’ ya no es lo más visto de Netflix y esta es la serie que lo destrona

La nueva serie de animación de Netflix, ‘Arcane’, ha conseguido enamorar a miles de espectadores

League of Legends es uno de los juegos online más populares de los últimos años. Estrenado hace ya más de una década, sigue acumulando millones de jugadores alrededor del mundo. El juego ha creado una enorme comunidad que mueve grandes cantidades de dinero, con competiciones oficiales e incluso merchandising. Netflix se ha unido a Riot Games, la empresa que lo desarrolla, y ha creado la serie ‘Arcane’, basada en el universo del popular juego.

Arcane‘ ahonda en el precario equilibrio entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades estado se exacerba. Por un lado, debido a la creación en Piltover de algo llamado Hextech que permite a cualquiera controlar la energía mágica. Y, por otro, de una nueva droga en Zaun llamada Shimmer que transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre las dos ciudades divide a las familias y los amigos mientras Arcane da vida a las relaciones que moldean a algunos de los famosos campeones de ‘League of Legends’, como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor.

Lo sorprendente de esta nueva apuesta de animación de Netflix es que ha conseguido colocarse como lo más visto a nivel mundial de la plataforma. ‘El juego del calamar’, la exitosa serie coreana, que lleva dominando con mano de hierro el top10 de Netflix desde hace un mes, ha cedido ante ‘Arcane’ casi en el día de su estreno. La serie cuenta con la voz de Hailee Steinfeld. Además, tendrá una duración de 9 capítulos que Netflix estrenará en 3 tandas: el 6, el 13 y el 20 de noviembre.

‘El juego del calamar’ tuvo unos datos de audiencia de 111 millones de espectadores que, al menos, vieron 2 minutos de la serie. ¿Conseguirá ‘Arcane’ superar este récord? ¿O se quedará a las puertas?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arcane