‘Arcane: League of Legends’, el éxito inesperado de Netflix, renovada por una temporada 2

Arcane
Netflix

Aún no hay fecha para la segunda temporada de ‘Arcane’, el éxito sorpresa de Netflix

Buenas noticias para los fans de ‘League of Legends‘. Su adaptación a serie animada, ‘Arcane’, tendrá una temporada 2. Netflix estrenó los primeros capítulos el pasado 7 de noviembre y, desde ese momento, se ha convertido en un auténtico éxito tanto entre los fans del videojuego como entre el público general. La increíble animación ha pillado a todos por sorpresa, sobre todo debido a su cuidada factura técnica, y a sus giros narrativos. ‘Arcane’ es un hito entre las series animadas y no es de extrañar que Netflix quiera seguir apostando por ella.

La producción nos llegó en tres tandas: tres actos de tres episodios cada uno. En ella cuenta el origen de varios personajes de Piltover y Zaun, entre los que se incluyen Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce, Viktor, Ekko y Heimerdinger. En su versión original tienen las voces de Hailee Steinfeld, Ella Purnell, Kevin Alejandro, Katie Leung, Jason Spisak, Toks Olagundoye, JB Blanc y Harry Lloyd.

¿De qué va ‘Arcane’?

‘Arcane’ ahonda en el precario equilibrio entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades estado se exacerba, por un lado, debido a la creación en Piltover de algo llamado Hextech que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y, por otro, de una nueva droga en Zaun llamada Shimmer que transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre las dos ciudades divide a las familias y los amigos mientras Arcane da vida a las relaciones que moldean a algunos de los famosos campeones de ‘League of Legends’, como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor.

La crítica ha aplaudido la serie, destacándola como una de las mejores adaptaciones de videojuegos de la historia. ‘League of Legends’ comenzó su andadura en 2009 y, desde entonces, suma millones de jugadores todos los meses. ¿Tendrá la temporada 2 de ‘Arcane’ el mismo éxito que la primera?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ripley
El problema de los 3 cuerpos