Una polémica ex concursante de ‘Gran Hermano’ competirá para ir a Eurovisión 2022 en el Benidorm Fest

La ex-gran hermana Amor Romeira ya ha enviado su propuesta al Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión 2022.

Este viernes 27 de octubre se cerraba el plazo para presentarse al Benidorm Fest. Sin embargo, el grupo de trabajo de RTVE de Eurovisión ha decidido ampliar el plazo del proceso de recepción de propuestas para el Festival de Eurovisión 2022 hasta el 10 de noviembre.

Desde que se conoció que TVE iba a recuperar el mítico Festival de Benidorm como preselección para elegir a nuestro representante en Eurovisión son muchos los nombres de cantantes y famosos que han sonado como posibles participantes. Así han sonado nombres como Rayden, Ladilla Rusa, Jorge González, Marta Sango (‘OT 2018’) o Varry Brava.

Ahora a todos ellos habría que sumar el nombre de una de las ex-concursantes de ‘Gran Hermano’ más conocidas por todos. Así, según avanza La Razón, Amor Romeira ha presentado ya su candidatura y por ello ha presentado una propuesta que no ha dejado indiferente a nadie.

Cabe recordar que la polémica ex-concursante de ‘GH 9’ decidió dar un cambio en su carrera y apostar por su faceta musical con numerosos temas como ‘La malquerida’, ‘Ubikaina’, ‘Blanca navidad’ o Karma. Y ahora querría dar un paso más e intentar ser una de las concursantes que participen en el Benidorm Fest el próximo mes de enero.

TVE amplía el plazo para recibir propuestas

«Estamos recibiendo muchas propuestas de artistas relevantes, y sentimos la necesidad de ampliar ese plazo para que tengan más margen de enviar propuestas con la máxima calidad posible. En paralelo, para que haya igualdad de condiciones, ampliamos también la fecha de envío de candidaturas a través de la web”, ha contado Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión, que asegura que el objetivo de todos es que en el Benidorm Fest haya “el mayor número de propuestas competitivas y con posibilidades para hacer un gran papel en Turín 2022”.

En cuanto a la acogida que está recibiendo esta iniciativa de RTVE, Eva Mora ha mostrado su entusiasmo ante la respuesta de la invitación directa por parte de artistas y compositores, así como de las recibidas a través del formulario en la web.

RTVE puso en marcha a finales de septiembre el concurso para la selección del artista/grupo y canción que representarán a España en el Festival de Eurovisión 2022, que se celebrará el próximo mes de mayo en Italia. Un proceso abierto en el que los interesados podrán participar a través de formulario o invitación directa, que prolongará la recepción de candidaturas hasta el próximo 10 de noviembre y que finalizará a finales del mes de enero en el Benidorm Fest 2022. Durante tres días, Benidorm acogerá las galas -dos semifinales y una final-, con 12 participantes, de las que saldrán el próximo representante español en el certamen europeo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carla Antonelli y Sonia Ferrer
Sonia Ferrer en 'En boca de todos'