«Sería tremendo»: César Carballo lanza este aviso sobre los niños y pide prudencia en ‘Más vale tarde’

César Carballo ha mostrado su temor en ‘Más Vale Tarde’ a que se acelere el fin de las mascarillas demasiado pronto, especialmente en los menores de 11 años.

Este jueves 21 de octubre, César Carballo ha intervenido en ‘Más Vale Tarde’ para analizar la decisión de la Comunidad de Madrid de eliminar las mascarillas en los patios de los colegios a partir del lunes.

La incidencia del coronavirus se mantiene estancada en 43,26 casos por cada 100.000 habitantes. Y, aunque la situación es buena, a opinión del doctor Carballo aún no incita a la eliminación de las mascarillas.

“Hoy escuchaba al Consejero de Sanidad de Madrid y se basa en los buenos datos. Pero es verdad que llevamos tres días subiendo”, ha advertido el urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal.

Por ello, cree que habría sido una buena medida de contención realizar test de coronavirus en algunos colegios antes de eliminar las mascarillas en los patios. «A mí me hubiera gustado que nos hubiéramos basado en un dato directo como por ejemplo las aguas residuales de los colegios, o haber hecho pruebas PCR en algunos colegios», ha dicho el también colaborador televisivo.

El gran temor de César Carballo a que se mezcla COVID con gripe: «La incidencia acumulada más alta está en menores de 11 años»

Iñaki López le ha recordado que es «difícil que lleguemos a 0 casos de incidencia. Lo ideal sería llegar a 25 casos de incidencia para hablar de ‘nueva normalidad'»

Tras lo cual Carballo ha insistido en su temor a precipitarnos en eliminar las mascarilla: «La incidencia acumulada más alta está en menores de 11 años. Probablemente el quitar las mascarillas en exteriores no tenga una gran repercusión epidemiológica, pero cuidado, prudencia. Ya hemos dado por vencido a este virus cinco veces y sigue vivo y coleando. Fíjate en los datos de Reino Unido».

Y por último ha lanzado una dura advertencia: «Cuidado con lo que podría ser en los hospitales mezclar el COVID con la gripe. Sería tremendo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’
Ramoncín, contundente sobre Dani Alves.