Iñaki López corta a un invitado en ‘Más vale tarde’ y él le contesta así: «Esperpéntica entrevista»

Jon Viar Iñaki López
Jon Viar Iñaki López

Iñaki López entrevistó este miércoles en ‘Más vale tarde’ a Jon Viar, director del documental ‘Traidores’ sobre los terroristas de ETA arrepentidos.

Este miércoles 20 de octubre se cumplían diez años desde que ETA anunció su cese definitivo. Una conmemoración que coincidía además con las palabras de Arnaldo Otegui asegurando que están dispuestos a apoyar los Presupuestos si el Gobierno saca de la cárcel a los 200 etarras que continúan en prisión.

Por ello, TVE organizó una programación especial con un ‘Telediario’ monográfico con Carlos Franganillo desde Vitoria. Un trabajo muy aplaudido en redes sociales. Todo lo contrario de lo que le sucedió a ‘Más vale tarde’ por el enfoque que se le dio a una de sus entrevistas.

El programa de la Sexta quiso entrevistar a Jon Viar, director del documental ‘Traidores’, que indaga en los terroristas que se arrepintieron de pertenecer a la banda como fue el caso de su propio padre. Así, Viar no dudó en contestar al ‘perdón’ a las víctimas que había realizado Arnaldo Otegui. «Es un enfoque muy erróneo. No hay que condenar solo los crímenes, sino también aquello por lo que mataron que era un delirio de pureza y un delirio racista de gente que cree que puede decidir donde poner una frontera étnica», aseguró.

Pero Viar fue más allá al mostrarse crítico con que se le estuviera dando tanto protagonismo a Otegui en un día como ese. «Me da pena esta discusión tan bronca sobre el fin de ETA. En lugar de hablar de las víctimas,  estamos hablando permanentemente de lo que dice Otegi. Cada vez que se tira un pedo, tenemos que estar aquí todas las televisiones y todo el mundo hablando de lo que diga este señor», se quejaba.

«Con todo mi respeto, yo no le deseo ningún mal (a Otegi), pero no me interesa nada. Ni él, ni su partido… Los vascos somos muchos más que Otegi afortunadamente«, terminó diciendo Viar con cabreo viendo que al final el enfoque que se daba era solo hablar del coordinador general de Bildu.

En ese momento, Iñaki López cortó al cineasta para recalcar que «si, sí, somos más pero no hay que olvidar ni perder la perspectiva de quienes fueron actores fundamentales en todo esto para bien o para mal pero que forman parte de la historia de lo que ocurrió». Tras ello, el presentador dio por concluida la entrevista dejando a Viar sin poder contestar ni decir nada más.

Jon Viar, indignado con el presentador de ‘Más vale tarde’

Tras el incómodo momento que vivió en directo al ser cortado por Iñaki López, Jon Viar no dudó ni un segundo en mostrar su decepción con el presentador vasco a través de su cuenta de Twitter dejando claro que él no iba a participar en «blanquear a Otegui». «Esperpéntica entrevista de @_InakiLopez_ que me ha cortado rápido. Para blanquear a Otegi, conmigo que no cuenten. Esta noche ‘Traidores’ a las 00.30 en la 2 de RTVE», escribía.

A partir de ahí, Twitter se llenó de críticas hacia Iñaki López por su actitud y se viralizó el vídeo de poco más de un minuto en el que se aprecia lo sucedido entre el cineasta y el presentador de ‘Más vale tarde’ tras mostrar su indignación por que se hable más de Otegui que de las víctimas.

https://twitter.com/ALevySoler/status/1450891987436048384

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez
Gonzalo Miró en 'Más vale tarde'.