Se arma un lío tremendo con ‘La que se avecina’, salpicada así por ‘El juego del calamar’

‘La que se avecina’, la popular comedia de Telecinco, abre un encendido debate y se convierte en trending topic por el fenómeno de ‘El juego del calamar’.

La serie coreana de Netflix, ‘El juego del calamar‘, se ha convertido en todo un fenómeno. Y no es para menos porque, según informa la plataforma, se ha alzado ya como el estreno más visto. Sin embargo, que este producto de ficción haya alcanzado esa imponente difusión y que, día tras día, sume más y más adeptos le ha empujado también a la polémica. Y ha acabado salpicando sin comerlo ni beberlo a ‘La que se avecina‘.

La serie parece haber calado también de una forma inexorable entre el público más juvenil y, en concreto, entre los niños. Hay profesores que ya avisan de que en las escuelas de primaria y secundaria algunos de ellos reproducen las escenas violentas en los recreos.

Y esto no solo empieza a ocurrir en los colegios de España. En Bélgica, se ha llegado a imitar el uso de la violencia y en el Reino Unido muchos instan a participar en juegos en los que si uno pierde, recibiría un disparo en la cara con una pistola de aire comprimido.

Esto ha abierto un importante y exacerbado debate sobre si esta oferta de Netflix entraña un serio riesgo para los menores cuando realmente es un contenido para mayores de 16 años. En ese sentido, se pone en cuestión si los padres deben ejercer un mayor control de los contenidos a los que estos acceden con facilidad.

Precisamente eso es lo que está detrás del tuit que ha publicado en su cuenta de Twitter la cantante madrileña Elvira G. Luque y que alude directamente a ‘La que se avecina‘. El post está arrasando: 16.000 ‘me gusta’, más de 3.000 compartidos y centenares de comentarios.

«Ahora que está sobre la mesa el debate de si los niños deben ver el juego del calamar hablemos del auténtico peligro para los chiquillos: la que se avecina», escribe en la red social.

Un ataque a la popular comedia, creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero, que ha generado un profundo revuelo entre sus seguidores, convirtiéndose #LQSA en tendencia nacional con infinidad de comentarios.

Comentarios en los que defienden que el verdadero problema es no diferenciar entre realidad y ficción y sobre todo que los padres no eduquen a los hijos sabiendo discernir estos dos aspectos cuando se disponen a consumir una serie.

«Ya faltaba el tweet de turno contra una serie que usa la sátira para criticar a la sociedad. El problema no es ‘La que se avecina’, son los padres que no saben educar a los chiquillos para que entiendan que eso es ficción y ridiculizan actitudes», replican los fans de la comedia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'