Nina confiesa el alto precio que pagó tras ‘OT’ y por qué tuvo que huir de España: «Nadie está preparado»

Nina OT
Nina OT

La primera directora de la Academia ha escrito una carta recordando momentos del concurso

Nina ha recordado ‘Operación Triunfo‘ en su 20 aniversario. La que fuera la primera directora de la Academia del programa ha escrito una carta donde ha recordado momentos clave del formato como cuando entró en él. «Queremos impulsar un centro de alto rendimiento para cantantes», empieza recordando cómo le explicaron lo que iba a suponer ‘Operación Triunfo’, «un reality show cuyo objetivo sería mostrar las formación y preparación física y vocal de 16 concursantes».

«¿Te ves capaz de diseñar un plan de estudios, crear un claustro de profesores y dirigir la academia donde se formarán los concursantes?», fue la propuesta que recibió para ponerse al frente de la Academia del programa que ocuparía las noches de los lunes de TVE. «El reality no pretendía mostrar la intimidad más allá de la que se crea en una sala de ensayo», comparte, «había, sin embargo, ciertas incógnitas sobre si estas situaciones proporcionarían un material suficientemente interesante para mostrar a los telespectadores en un resumen diario», explica.

Nina comenta que «trabajar con la voz implica desnudarse, mostrarse». Y esa era la clave de ‘OT’, mostrar al público «la parte más artesanal del canto a través de personas que sufrirían, lucharían, se caerían y levantarían cien veces». «Lo que pasaba al otro lado de la cámara era tan cierto y real como la vida misma», asegura. E insiste que no hacía falta provocar situaciones porque el material que daban los concursantes ya era atractivo de por sí.

Nina recuerda cuando se fue de España para huir del tsunami de ‘OT’: «Nadie está preparado para gestionar la fama repentina»

Como era de esperar, Nina también ha hablado de «Mi música es tu voz», el himno de ‘OT 1’: «Comenzó a tomar forma en la voz de dos concursantes con habilidades para la composición». «Si tuviera que escoger un momento de todos los vividos en ‘Operación Triunfo’, sin duda, me quedo con el que vivimos dentro del estudio de grabación escuchando juntos por primera vez el resultado de «Mi música es tu voz», reconoce. «Era más que una canción. Era su historia», explica.

Y la artista habla de como el formato cambió su vida. «Nadie está preparado psicológicamente para gestionar la fama repentina», valora. «Solo el tiempo y el sentido común te hacen entender la saludable necesidad de colocar la fama en el justo lugar que le corresponde. Ninguno de los que hacíamos el programa sabíamos que los dieciséis acabarían siendo ganadores», se explica.

Asimismo, ha recordado el motivo por el que ella decidió irse de España. «Tras la primera edición de OT decidí marchar un mes a la India y dejar pasar el tsunami. La sensación de vivir en un permanente Dragón Khan me era familiar. Me hallaba inmersa en una nueva ola de popularidad y necesitaba gestionarla y no dejar llevarme por ella, si es que eso era posible», explica sobre el viaje a India que tuvo que hacer para despejarse. Y acaba: «‘Operación Triunfo’ nos cambió la vida. Os la cambió a vosotros, espectadores. Cambió la industria de la música».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.

Archivado en

· ·