El duro mensaje de Nina (‘OT 2020’) ante las críticas: «No me extraña que haya tanto paro»

La juez de ‘OT 2020’ habla de las críticas hacia la labor del jurado.

Una de las principales novedades de ‘OT 2020‘ la encontrábamos en su jurado y si había un nombre que destacaba por encima del resto era el de Nina. Y es que la que fuera la primera directora de la academia en las tres primeras ediciones y en la última de Telecinco volvía al formato aunque cambiando de puesto.

Sin embargo, el regreso de la artista al talent de TVE producido por Getsmusic no ha estado exento de polémica. Ya incluso antes de su estreno, la cantante sorprendía en plena rueda de prensa marchándose de las instalaciones del Parc Audiovisual de Cataluña en Terrasa sin previo aviso evitando las preguntas de la prensa.

Tras publicarse que Nina había desechado hacer entrevistas ella misma aseguró en redes sociales que no podía quedarse porque temía que marcharse a la universidad. Y esta misma explicación es la que ha dado en su última entrevista a El Mundo.

«El día de la rueda de prensa del programa no dejé plantados a los medios, tal y como se publicó: ¡Me tuve que ir corriendo porque tenía un examen», dice desvelando que está estudiando un «máster de Investigación Clínica», asegura la catalana.

Sobre si se pensó aceptar el reto de ser jurado deja claro que no. «Amo el formato, es un escaparate muy potente en un panorama televisivo donde la música brilla por su ausencia. Es una oportunidad de oro para los chicos. Lo que más me preocupa es qué vamos a hacer con tanto talento porque no sé si el país está a la altura», asegura.

Lo que si tiene claro es que ser jurado «es muy difícil». En este sentido, sobre los haters y las críticas que recibe cada semana por sus valoraciones Nina lo tiene muy claro. «No tengo tiempo para eso, estoy al margen. He decidido no mirar nada. En las reuniones a veces comentan polémicas, pero a mí no me importa nada. No me interesa. No me extraña que haya tanto paro en este país. ¿Cómo es posible que la gente esté todo el día enganchada haciendo comentarios? ¿La gente no trabaja? ¿O sólo trabajamos unos cuantos?», reflexiona al respecto.

«Hace mil años que no veo Eurovisión, no me interesa lo más mínimo»

Pero si hay una parte polémica en la entrevista es cuando le preguntan por Eurovisión después de que ella quedara sexta en 1989 con «Nacida para amar». Y es que la catalana no tiene reparos en reconocer que no le importa el festival y que no lo ve.

«Hace mil años que no veo Eurovisión, no me interesa lo más mínimo«, confiesa. Y es que Nina no tiene televisión en casa. «Cuando fui a OT ya no tenía tele. Fue a raíz de un accidente en autobús en el que murieron niños, en Pamplona. Lo estaban dando prácticamente en directo y me sentí fatal, pensé en las madres de esos niños. Apagué la tele, la regalé y nunca más. Me interesa bastante poco«, relata.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos