Mediaset compra ‘CSI: Vegas’, el revival de la exitosa saga ‘CSI’ 21 años después

Mediaset ha adquirido los derechos para emitir ‘C.S.I: Vegas’, el revival de ‘CSI’ 21 años después.

Han pasado 21 años desde que se estrenara ‘C.S.I’ en Estados Unidos y coincidiendo con esta efeméride, CBS estrena este miércoles ‘CSI Vegas’,  el revival de la ficción que dio origen al género de la investigación forense en televisión. Y al igual que ya sucedió con las anteriores entregas de la saga, Mediaset España se ha hecho con los derechos de emisión de esta nueva ficción.

Dos icónicos actores del su elenco originalWilliam Petersen, nominado en tres ocasiones a los Emmy por su interpretación en la serie, y Jorja Fox, con un Screen Actors Guild Award en 2005 en su palmarés, encabezan el equipo artístico de la ficción. Junto a ellos también forman parte del reparto Paula Newsome (‘Navy: Investigación criminal’), Matt Lauria (‘Parenthood’), Mel Rodríguez (‘El último hombre en la Tierra’) y Mandeep Dhillon (‘After Life’).

‘C.S.I.’, todo un fenómeno mundial

Estrenada el 6 de octubre de 2000, ‘C.S.I.: Las Vegas’ ha marcado un hito en la historia de la televisión: ser la primera serie en incorporar la temática forense a su eje narrativo, renovando el género procedimental. Producida por Jerry Bruckheimer, uno de los productores de más éxito en la historia del cine y la televisión, a partir de una idea original de Anthony E. Zuiker, antiguo conductor de tranvía en Las Vegas, se ha convertido también en un auténtico fenómeno global.

Además, con tres spin off en su haber (‘C.S.I.: Miami’, ‘C.S.I: Nueva York’ y ‘C.S.I.: Cyber’), ha sido la serie dramática más vista del mundo entre 2006 y 2016. Pero es que hoy en día, tras 21 años, la ficción sigue sigue siendo todo un fenómeno mundial hasta el punto de haber ganado 68 galardones (entre ellos 6 Premios Emmy) y haber obtenido hasta 127 nominaciones.

Así es ‘CSI: Vegas’

A Las Vegas, la ciudad en la que empezó todo, llegará una nueva generación de investigadores forenses: Maxine Roby (Paula Newsome), la nueva jefa de la oficina forense de Las Vegas; Josh Folson (Matt Lauria), experto en reconstrucción de la escena del crimen; Hugo Ramirez (Mel Rodriguez), jefe de los médicos forenses; y Allie Rajan (Mandeep Dhillon), una joven investigadora recién llegada al equipo, en el arranque de ‘C.S.I.: Vegas’. Determinados a atajar la criminalidad, requerirán la ayuda de Gil Grissom, uno de los mayores expertos en Entomología del país que trabajó durante más de una década como supervisor del laboratorio criminalístico de Las Vegas, y Sara Sidle, su mano derecha y brillante forense.

Para preservar la justicia en la ‘ciudad del pecado’ y hacer imperar la ley, los nuevos miembros del C.S.I combinarán en sus nuevas y complejas investigaciones tanto procedimientos tradicionales de la vieja escuela como sofisticadas y punteras técnicas forenses de última generación.

Energy, el canal de ‘CSI’

Pero además cabe destacar que Mediaset sigue contando con los derechos de emisión de toda la saga ‘CSI’, de modo que Energy sigue emitiendo capítulos de las tres ficciones de la saga:  ‘C.S.I.: Las Vegas’, ‘C.S.I.: Miami’ y ‘C.S.I.: Nueva York’, los lunes, viernes y sábados, respectivamente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.

Archivado en

· ·