‘House of the Dragon’: HBO MAX enseña el ansiado trailer del spin-off de ‘Juego de Tronos’

House of the Dragon
House of the Dragon

En su evento de presentación, la plataforma de HBO Max ha aprovechado para mostrar las primeras imágenes de la esperada serie de Poniente que nos llegará en 2022.

Si hay una serie que ha destacado por encima de todas en esta última década, esa ha sido sin lugar a dudas ‘Juego de tronos‘. Pese a su polémica temporada final, que dividió a los fans (y ha provocado que Internet se haya olvidado de la serie durante casi dos años, como si nunca hubiera existido), HBO ha decidido seguir apostando por un mundo que tantas alegrías le ha traído: el mundo de Poniente, creado por la pluma de George R.R. Martin, que sigue enfrascado en terminar su saga literaria.

Esta nueva historia, situada 300 años antes de lo que vimos en ‘Juego de Tronos’, nos contará más sobre la historia de los Targaryen, cómo cimentaron el poder de su casa y, obviamente, habrá tejemanejes políticos, espadas, sexo explícito (que para algo es HBO) y dragones. Muchos dragones. Aunque en el tráiler no podemos verlos, sí que les escuchamos rugir hacia el final. La historia de ‘House of the Dragon‘ estará directamente basada en el libro de George R.R. Martin ‘Fuego y Sangre’.

Dragones y batallas con un reparto increíble

Aunque hayamos podido ver las primeras imágenes, aún no sabemos la fecha exacta para el estreno de esta nueva y esperadísima serie. HBO Max solo ha revelado el año: 2022. ¿Quién sabe en qué época nos llegará? Si tenemos en cuenta cuándo se estrenó ‘Juego de Tronos’, a mediados de abril de 2011, podríamos hacernos una idea de cuándo llegará. Quizá justo antes del verano… o más probablemente después, cuando tienen lugar los grandes estrenos. No nos queda otra que esperar.

Lo que sí ya sabemos, y hemos podido ver a varios de ellos en el tráiler, es el reparto que protagonizará ‘House of the dragon’. Matt Smith, sobre todo conocido por haber sido el undécimo Doctor en la mítica serie ‘Doctor Who’, o por haber interpretado más recientemente al Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, en la multipremiada serie de Netflix ‘The Crown’. Pero no estará solo, ya que le acompañará Olivia Cooke, a la que conocimos en la serie ‘Bates Motel’; Rhys Ifans, mítico compañero de piso de Hugh Grant en ‘Notting Hill’; o Paddy Considine, uno de esos secundarios británicos que aparecen en tantas películas y series, y al que vimos en la tercera temporada de ‘Peaky Blinders’.

¿Vuelve alguien de ‘Juego de Tronos’?

Es bastante poco probable que vuelva algún personaje de la mítica serie, ya que ‘House of the dragon’ transcurre 300 años antes de ‘Juego de Tronos’, pero sí que regresará gente del apartado técnico de la serie madre. En este caso, Miguel Sapochnik, uno de los directores más prolíficos de las 8 temporadas, o Ramin Djawadi, compositor del tema principal de la serie, que también compuso la música de otra ficción de HBO: ‘Westworld’. ¿Conseguirá que el tema de apertura sea tan mítico como el que creó para ‘Juego de Tronos’? Tendremos que esperar a 2022 para comprobarlo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El caso Sancho
Max