HBO Max desembarca en España: ¿Cuál será su precio, catálogo y política de estreno?

HBO Max ha detallado en un evento online cómo será su llegada a España el próximo 26 de octubre.

Ya no queda nada. El próximo 26 de octubre HBO MAX desembarcará en España sustituyendo a HBO España. Se trata de una plataforma mucho más global que traerá consigo muchas novedades tanto en catálogo como en funcionamiento. Unas novedades que han sido detalladas este martes en un evento online por los directivos de la compañía; quienes han mostrado su orgullo por llegar a España y otros cinco países europeos (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Andorra) tras haber llegado ya a otros 40 países.

De este modo, a partir de ese día HBO España pasará a ser HBO Max e incorporará todo el catálogo de películas y series de Warner BrosHBODC y Cartoon Network. Junto a ellas, también se estrenarán los MAX Originals como ‘And just like that’, la esperada secuela de ‘Sexo en Nueva York’, ‘House of Dragon‘, la precuela de ‘Juego de Tronos’ y ‘El Pacificador’, la serie sobre el personaje de John Cena en ‘El Escuadrón Suicida’.

¿Cuánto costará?

Una de las grandes incógnitas hasta el día de hoy es a qué precio llegaría HBO Max a España y si repercutiría a los clientes de HBO España. Finalmente, se ha desvelado que el coste mensual será de 8,99 euros al mes, y además se añade una promoción anual que permite acceder durante doce meses a la plataforma pagando el equivalente a ocho meses. Además, HBO Max anunciará «ofertas especiales de suscripción para nuevos clientes» antes de que el servicio entre en funcionamiento el 26 de octubre.

De modo que con esta decisión HBO Max se pone a la altura de las facturas de otras grandes plataformas como Disney + (8,99 euros al mes o 89,9 euros al año) o Netflix (de 7,99 euros al mes a 15,99 euros al mes dependiendo de las características deseadas).

¿Qué catálogo de series y películas incluirá?

“HBO Max llega a Europa, trayendo consigo las mejores películas y programas de televisión de los 100 años de Warner Bros. junto con HBO, Max Originals, DC y Cartoon Network”, dijo Johannes Larcher, director de HBO Max International. “Desde Cantando bajo la lluvia hasta Matrix, desde Juego de Tronos hasta Mare of Easttown, desde The Flight Attendant hasta The White Lotus, desde Superman hasta Joker, o desde Bugs Bunny hasta Scooby-Doo, realmente tenemos algo para que disfruten todos los miembros de la familia, con una experiencia visual superior», aseguraba.

Junto a los MAX Originals citados anteriormente también podremos disfrutar de los estrenos originales de España como la tercera temporada de ‘Venga Juan‘ así como las nuevas Todo lo otro’, ‘Sin novedad‘ o ‘García‘ así como ‘Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof. También  las estadounidenses ‘Sex Lives of College Girls’, ‘The Tourist’, ‘Starstruck’, el reboot de ‘Gossip Girl’ o ‘Raised by Wolves’ y ‘Love Life’, que regresan con sus segundas temporadas.

El amplio y diverso catálogo de HBO Max ofrece una programación querida por todos del contenido histórico de Warner Media con cintas como  «El resplandor», «La naranja mecánica» y las franquicias de ‘Matrix’, ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Harry Potter’ y series como ‘Friends’, ‘The Big Bang Theory’, ‘Dos hombres y medio’, ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, ‘Urgencias’, ‘The O.C.’, ‘The Originals’, ‘Pretty Little Liars’ y ‘Gossip Girl’. Además de nuevas temporadas de éxitos como ‘Euphoria’, ‘Perry Mason’ o ‘Barry’.

¿Qué ocurrirá con las películas de Warner tras su pase por los cines?

Otra de las grandes noticias que se han anunciado en el evento de presentación de este martes es cuáles iban a ser las ventanas de distribución de las películas de Warner Bros teniendo en cuenta que a lo largo de 2021, HBO Max en EEUU ha lanzado simultáneamente a la exhibición tradicional en cines las cintas de la compañía ofreciéndolas a sus socios durante 30 días. Algo que en Europa se hará de forma diferente para seguir manteniendo en cierta forma la exclusividad de las salas de cine.

A partir de 2022, las películas de Warner Bros se podrán ver en España a través de HBO Max solo 45 días después de su estreno en cines, y sin coste adicional rompiendo así con su estrategia de EEUU que ha sido muy criticada por muchos por no apoyar a la industria cinematográfica.

Otros detalles a tener en cuenta: cuentas, reproducción simultánea y cómo acceder

HBO Max se implementará en una nueva plataforma de tecnología global, trayendo consigo una experiencia de transmisión mejorada con nuevas características y funcionalidades del producto, ofreciendo contenido adaptado a usuarios individuales a través de recomendaciones y selecciones personalizadas.

Los suscriptores también podrán personalizar su perfil de HBO Max, creando una sensación de conexión más poderosa con la plataforma y permitiendo a los padres crear perfiles de niños, con controles parentales para garantizar que cada niño vea contenido apropiado para su edad. En total, cada cuenta podrá añadir un máximo de cinco perfiles y reproducir simultáneamente en tres de ellos.

Por último, el cambio de acceso de HBO España a HBO Max será muy sencillo. Los clientes que ya estén suscritos a HBO España tan solo tendrán que descargar la aplicación de HBO Max e iniciar sesión con la misma cuenta y contraseña que ya tenían. Tampoco tendrán problema los clientes que accedan a HBO a través de Vodafone TV pues la compañía telefónica añadirá HBO Max a sus descodificadores.

Por último, en lo que respecta a los dispositivos que permitirán acceder a HBO Max, se ha adelantado esta lista: iPhone y iPad, Android phone y tablet, Apple TV, Android TV, Chromecast, Samsung TV, LG, Chrome OS, MacOS, Windows PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Max
La casa del dragón