¿Habrá segunda temporada de ‘El juego del calamar’, el fenómeno que no cesa en Netflix?

El juego del calamar
El juego del calamar

Después del éxito de la serie de Netflix, ¿podría haber planes para una segunda temporada de ‘El juego del calamar’?

Que ‘El juego del calamar’ ha sido una de las sorpresas más comentadas de 2021 en el terreno series va por descontado. La ficción surcoreana ha pillado a todo el mundo con el pie cambiado, desde sus creadores hasta a la propia Netflix, que no sabía el caramelo que tenía entre manos hasta que ha explotado en fuegos artificiales. Y ahora que cada día que pasa, la serie sigue siendo tendencia, todo el mundo está esperando una temporada 2, como mínimo.

Pero claro, crear nuevas temporadas de una serie que como ‘El juego del calamar’ no es nada fácil, y más aún ahora que sabemos que el creador tardó 10 años en poder estrenarla debido a las continuas negativas que recibía. Pese a todo, Netflix no se rinde, ya que ha visto que puede ser su nueva ‘La casa de papel‘, y quiere apostar por ello.

«Nada ha sido decidido aún sobre una temporada 2 de ‘El juego del calamar’. Hwang Dong-hyuk tiene una película en marcha y otros proyectos. Pero le gusta colaborar con otros escritores, así que estamos tratando de descubrir cuál sería la mejor estructura para él», ha dicho en Vulture Bela Bajaria, una de las jefas de Netflix a nivel global.

El juego del calamar

Posibilidades infinitas

Lo positivo de ‘El juego del calamar’ es que, independientemente de una segunda temporada que continúe la historia principal, ha creado un lore tan rico y complejo que las posibilidades se multiplican. Varios fans han destacado que podría crearse una franquicia, con varios ‘juegos del calamar’ repartidos por el mundo ya que, en un momento de la serie, dejan claro que este juego macabro se está realizando en varios puntos del planeta. ¿No os gustaría ver a qué juegos se jugarían, por ejemplo, en España? ¿La comba? ¿Balón prisionero? ¿Polis y cacos?

Las posibilidades son muchas. Es cierto que la serie termina con un giro final que podría llevar al protagonista a tratar de acabar con la organización que está detrás de todo, pero también podría funcionar perfectamente una serie precuela, explicándonos el origen, con el jugador 001 rejuvenecido y mostrándonos cuál es la razón real por la que creó ‘El juego del calamar’.

De todos modos, aún no hay nada confirmado, y su creador ha afirmado que necesita descansar de esta producción después de tantos años tratando de sacarla a flote. Así que no nos queda otra que esperar… y seguir disfrutando de una serie que ha roto todos los récords.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer