El creador de ‘La casa de Papel’ se hace viral por lo que dice de la educación pública

La casa de papel
La casa de papel

El coproductor de la serie de Netflix ha puesto en valor la importancia de los servicios públicos

Javier Gómez, el jefe de guionistas de ‘La casa de papel’, se ha convertido en viral en redes sociales por su alegato en favor de la educación pública. El periodista se emocionaba en ‘El Faro‘ de la Cadena Ser al recordar que fue gracias a la educación pública por lo que pudo tener estudios. No obstante, ha lamentado que no pudo contárselo a su padre antes de que falleciera.

El guionista se ha centrado en cuando consiguió una beca para dicha emisora, donde estuvo dos años. Dada su situación personal, la ayuda del Estado fue un chute de alegría y esperanza: «Cuando llegué a casa me eché a llorar. Era el primer trabajo que yo tenía y empezaba a cumplir el sueño de ser periodista. Ese día sí que eché mucho de menos poder decírselo, pero también como una revancha familia, de ‘somos los hijos de los de abajo».

Tras esto, salía en defensa de la educación pública, que se sustenta gracias a los impuestos de la ciudadanía: «Yo soy un niño de la educación pública. Cuando yo mando un guion a Los Ángeles se lo manda a la educación pública, se lo manda mi familia. Yo he estudiado gracias a becas. Yo pude salir de un hogar roto a venir a estudiar a Madrid porque el Estado me lo pagó. Y pude estudiar porque ellos se esforzaron mucho. Mi madre cosía y mi padre era taxista. Primero trabajó en las plataformas del Mar del Norte».

También ha hablado de cómo se sintió cuando el Estado le ayudó a tirar para adelante y revertir su crítica situación: «Cuando dije ‘me van a pagar por mi cabeza, sentí una especie de revancha familiar y social». «Creo que ese esfuerzo es bueno saberlo y sentirse orgulloso de sentarte en una mesa en la que hay gente de otros países y todos han estudiado en sitios carísimos, con másteres carísimos y han tenido que hacer grandes sacrificios o venir de familias ricas y aquí no. Es mucho más transversal, tenemos procedencias diversas y eso hay que reivindicarlo», acababa diciendo el guionista de ‘La casa de papel’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Jordi Cruz en 'El Faro' de Cadena SER