«Vuelven los informativos de Cuatro»: Así serán ‘Los Teloneros’ con Pedro Piqueras como padrino

Miguel Lago y Antonio Castelo estrenarán ‘Los teloneros’ el próximo lunes a las 13.45 horas en Cuatro.

Antonio Castelo y Miguel Lago se independizan. Los cómicos y colaboradores de ‘Todo es mentira’ compaginarán a partir del próximo lunes el espacio de Risto Mejide con su propio programa de televisión’. Ambos serán ‘Los teloneros’, en un programa informativo de humor producido por La fábrica de la tele y que se emitirá de lunes a viernes a las 13.45 horas.

Previo a su estreno, Mediaset ha presentado todos los detalles de este nuevo espacio en un encuentro virtual al que ha acudido El Televisero. «Es un círculo que se cierra: vuelven los informativos a Cuatro», bromeaba Miguel Lago al hacer referencia a que ocuparán el hueco que hasta hace casi tres años ocupaba ‘Noticias Cuatro’. «Pasamos de Iñaki Gabilondo, Carme Chaparro y Javier Ruiz a nosotros que somos los que más rigor tenemos», añadía el humorista.

«Mezclaremos informativos con sentido del humor», apuntaba Castelo. Y que mejor padrino para un programa informativo que el propio Pedro Piqueras como director de informativos de Telecinco. «Él les asesorará y explicará cómo mantener la compostura. Al final ‘Los teloneros’ será como ver el informativo de Piqueras pero con Lago y Castelo», aseguraba Óscar Cornejo, productor ejecutivo de La fábrica de la tele.

El directivo ha expresado además que uno de los mayores sueños que tenían en la productora de ‘Sálvame’ o ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ era producir un informativo. «Siempre habíamos soñado con hacer un informativo y ahora haremos esto. Es como darle el mando de una multinacional a un niño. Sabemos que puede salir mal pero hay que intentarlo».

«Mediaset es el lugar ideal para la comedia creativa»

Una de las cuestiones que han dejado claro es que no van a tener miedos ni límites. «La comedia es lo contrario al miedo», decía en ese sentido Castelo. «Ahora mismo hay mucha comedia, encontramos un chiste o una broma en cualquier lugar. Y esa perspectiva la vamos a llevar a ‘Los teloneros'», añadía el humorista.

Por su parte, Miguel Lago ha querido darle las gracias a Mediaset por confiar en ellos y dejarles ser libres. «Vamos a hacer el mismo humor que hubiéramos hecho en un programa a las 23:00. Mediaset es el lugar ideal para la comedia creativa, es un sitio muy libre y donde nos dejan hacer de todo«, confesaba. Y siguiendo por ese camino, Lago ha contado además que «en 700 programas de ‘Todo es mentira’ no nos han echado ni una bronca por una de nuestras bromas».

Asimismo, Castelo ha aprovechado para reivindicar lo necesario que son los programas de comedia en televisión. «Somos una rara avis. Hay pocos programas de humor, somos de los pocos humoristas que tenemos un hueco en la televisión en abierto. Ojalá funcione y vengan más humoristas a Mediaset porque es un grupo al que le va el show y el showbussiness y la comedia son algo que van de la mano».

Así será ‘Los teloneros’

¿Y si contar las noticias desde un punto de vista sarcástico y cómico fuera la mejor manera de hacerlo? Convertir en chiste un tema serio siempre es complejo, sobre todo cuando lo que dicen los políticos ya es cómico de por sí, y será precisamente la línea de trabajo de ‘Los teloneros’. El análisis de los titulares más surrealistas, imágenes de impacto comentadas por los presentadores, lo más llamativo de las redes sociales y una muy atípica selección de noticias serán contenidos habituales del programa, contados siempre desde una perspectiva poco ortodoxa y en clave del humor más gamberro.

También pondrán el foco en aquellos lugares alrededor de los protagonistas donde nadie parece haber reparado, pero donde precisamente hay algo que para ‘Los teloneros’ es de interés por surrealista, cómico o bizarro y les generará la noticia de la noticia.

‘Los teloneros’ presentarán cada día la información agrupada en secciones como ‘Internaciomal’, ‘Fascismos por el mundo’, ‘Tonto a lastres’ y ‘Comediaset’, entre otras, aunque también habrá lugar para la improvisación e incluso para la participación imprevista de miembros de la redacción del programa. Estas son las secciones del programa:

  • La imagen del día: una sección en la que sobran las palabras.
  • Tonto a las tres: cada día a las 15:00 horas se presentará un protagonista para esta sección, en la que lo más complicado será decidirse solo por un candidato.
  • Comediaset: ¿Alguien piensa que todo lo que pasa en Mediaset se ve en pantalla? En esta sección se recogen detalles que pasan inadvertidos en programas, historias de los pasillos, rumores…
  • ¡Vaya cruacks!: el mundo está lleno de personas valientes, comprometidas e ingeniosas que tendrán aquí su hueco en el programa, aunque compartido con otras que, pese a sus buenas intenciones, no saldrán muy bien paradas.
  • Fascismos por el mundo: bien es verdad que los extremismos patrios están que lo petan, pero hay todo un catálogo en otros países que ‘Los teloneros’ no dejarán de comentar.
  • Internaciomal: hay quien sigue pensando que lo de fuera es siempre lo mejor. Pues no.
  • Aguantando la conspiración: vivimos en la edad de oro de las ideas delirantes y, aunque hay asuntos que dan tanta grima que es mejor taparse la nariz para comentarlos, el programa repasará las confabulaciones y conjuras que están ahí acechando.
  • Tiktolilis: las RRSS, sobre todo las más nuevas, dan un juego impresionante para un programa como este, que cuenta con dos cómicos boomers para comentar o incluso replicar la publicación de moda del día.
  • Teleneros: hay tooooodo un mundo televisivo más allá del muro de Mediaset España. Y Lago y Castelo lo saben.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así
El equipo de ‘First Dates’ se ve envuelto en una situación inusitada por cómo acabó una cita