Las televisiones se vuelcan con el volcán: Carlos Franganillo, Silvia Intxaurrondo y Roberto Brasero ‘in situ’ en La Palma

TVE, Antena 3 y Mediaset desplazan a sus rostros más emblemáticos para cubrir toda la información desde La Palma.

Después de que este domingo todas las cadenas se llevaran un tirón de orejas de los espectadores por llegar tarde o no interrumpir sus programaciones con avances y especiales informativos tras la erupción del volcán de La Palma; este lunes las televisiones si que se han volcado con toda la información sobre la erupción volcánica de Cumbre Vieja.

Así, tanto TVE como Atresmedia y Mediaset han decidido mandar a algunos de sus rostros más emblemáticos hasta el lugar de los hechos para cubrir en directo todo lo que allí suceda.

Carlos Franganillo y Silvia Intxaurrondo, al frente de los especiales de TVE

RTVE se vuelca en la cobertura de la erupción volcánica en La Palma y traslada a la isla sus principales informativos y programas de actualidad. Los Telediarios con Carlos Franganillo, informativos de RNE, y programas como ‘La hora de La 1’ con Silvia Intxaurrondo, ‘Tarde lo que tarde’ o ‘Por tres razones’ se están realizando en directo estos días desde localizaciones cercanas a las áreas más afectadas.

Después de modificar la programación de todos sus canales en la tarde de este domingo, tras la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma, a partir de este lunes RTVE ha desplazado a la isla a un equipo del Telediario, encabezado por Carlos Franganillo, que, junto a los profesionales del Centro de Producción de Canarias, están informando de la evolución del fenómeno, la evacuación de las zonas afectadas, las actuaciones de las fuerzas de seguridad o la opinión de los expertos. El Canal 24 Horas está en permanente conexión con La Palma para actualizar la información.

Por su parte, ‘La Hora de La 1‘, que desde este lunes está volcada en la cobertura de la erupción y ha alargado su duración hasta las 14.00 horas, se realizará este martes desde La Palma. De este modo, Silvia Intxaurrondo vuelve a salir del plató tras haber conducido hace unos días el programa desde Estepona por los incendios en Sierra Bermeja. El espacio dará la última hora, seguirá el avance de la lava y contará con el testimonio de los vecinos de la isla.

También ‘España Directo’ con Ana Ibáñez y Ángel Pons y ‘Aquí la tierra’ con Jacob Petrus estarán muy pendientes del fenómeno y sus consecuencias sociales y ambientales.

La erupción, la primera en 50 años en La Palma, centrará también los informativos de RNE, que preparan una edición especial de ‘24 Horas’, con Sandra Urdín, desde la isla este martes. Además, los programas ‘Tarde lo que tarde’, con Julia Varela, y ‘Por tres razones’, con Mamen Asencio, estarán el miércoles 22 en La Palma para seguir la evolución del volcán.

Roberto Brasero e Himar González, los «ojos» de Antena 3

Por su parte, Antena 3 tras dedicar buena parte de ‘Espejo Público’ a la última hora sobre el volcán, ‘Antena 3 Noticias’ también se ha volcado con la información sobre la erupción del Cumbre Vieja y ha desplazado hasta La Palma a dos de los rostros más emblemáticos de ‘Tu tiempo’, el propio Roberto Brasero y la también meteoróloga Himar González. Mientras la Sexta también se está volcando tras emitir un especial de ‘la Sexta Noticias’ este domingo con Cristina Villanueva en todos sus espacios informativos.

Telecinco: Pedro Piqueras, al frente de toda la cobertura

En Telecinco, tras dedicar buena parte de los contenidos de ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Ya es mediodía’, los espectadores se han sorprendido al ver como en ‘Informativos Telecinco’ aparecía junto a David Cantero, Pedro Piqueras como desplazado a La Palma para informar desde allí de todo lo que está sucediendo tras la erupción volcánica. El director y presentador de ‘Informativos Telecinco’ está al frente de toda la cobertura de los informativos que se realizarán desde allí durante los próximos días.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.