¿Cuánto dinero se lleva Hacienda del bote que ha ganado Sofía Álvarez en ‘Pasapalabra’?

Sofía pasapalabra hacienda
Sofía pasapalabra hacienda

Sofía Álvarez ha conseguido llevarse el bote de 466.000 euros de ‘Pasapalabra’ en un duelo muy disputado con Marco Antonio.

Han pasado casi tres meses desde que Pablo Díaz hiciera historia al llevarse el primer bote de la nueva etapa de ‘Pasapalabra‘ en Antena 3 y el concurso presentado por Roberto Leal ha vuelto a entregar el bote. Sofía Álvarez ha conseguido completar el rosco y llevarse los 466.000 euros del bote.

Han pasado 62 días desde que Sofía debutó en el programa, justo un día después de que Pablo Díaz se llevara el bote. La concursante ha vuelto a protagonizar un duelo de infarto con Marco Antonio, que estaba también a una sola letra de completar su rosco.

Cabe recordar que los ganadores de los botes de ‘Pasapalabra’ tan solo se llevan el dinero del mismo, es decir no reciben la cuantía que han conseguido a lo largo de su estancia en el programa. Ese dinero solo lo reciben si los concursantes son eliminados.

Como suele ser habitual que cada vez que alguien se lleva el premio de un concurso; los espectadores se preguntan cuanto dinero de la cuantía total se lleva Hacienda. Hay que decir que todos los premios en metálico de la televisión incluyen una retención del IRPF del 19% como adelanto de los impuestos que hay que pagar en la renta.  Después, al hacer la declaración, Sofía deberá pagar el porcentaje restante, en función de la cuantía del premio y de la comunidad autónoma en la que lo tribute.

La concursante reside en Bilbao (Bizkaia), por lo que debería pagar a Hacienda un 49% del total del bote. De este modo, Sofía deberá pagar 228.340 euros a la Agencia Tributaria mientras que ella se embolsaría finalmente 237.660 euros de los 466.000 euros que ha ganado.

En este sentido, hay que recalcar que es un cálculo aproximado; puesto que los porcentajes pueden variar de un año a otro y de una comunidad autónoma a otra. Hace tan solo casi 3 meses Pablo Díaz se llevó el bote de 1.828.000 euros, pero al tener que pagar un 43,5% a Hacienda; finalmente tuvo que pagar a la Agencia Tributaria hasta 795.180 euros llevándose él 1.030.820 euros del premio obtenido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Paz Herrera en 'Pasapalabra'

Archivado en

· · ·