La revolución radical de ‘Sálvame’ para remontar el vuelo contra ‘Tierra Amarga’

'Sálvame'
'Sálvame'

‘Sálvame’ pasa por uno de sus momentos más decisivos ante el imparable incremento de espectadores de ‘Tierra Amarga’, que ha logrado arrebatar la hegemonía al programa de las tardes de Telecinco.

Sálvame‘ vive uno de sus momentos más amargos: cada tarde se enfrenta a ‘Tierra Amarga‘, el nuevo serial de Antena 3 que no tiene techo en audiencias y ha conseguido situar sus datos a la altura de los del formato de La Fábrica de la Tele tras tantos años manteniendo el liderazgo en la tarde. Por ello, es ahora cuando el espacio de Telecinco tiene que sorprender a la audiencia y no ha dudado en tocar a los «intocables» o anunciar en pleno directo el despido de Antonio Canales.

Agosto es un mes duro en cuanto a consumo se refiere. Los espectadores no se sientan frente a la televisión a los mismos niveles que en otoño e invierno. Aun así, ‘Sálvame‘ debería mirar al pasado y al futuro para, de ese modo, recuperar y mejorar la esencia que ha tenido el formato y que siempre ha gustado al público encandilándoles durante tantos años.

‘Sálvame’ debe renovar su elenco de colaboradores

El elenco de colaboradores es uno de los engranajes principales de ‘Sálvame’. De ese modo, el programa de las tardes debe apostar por caras nuevas que den aire fresco y por rostros consolidados que han sabido entretener y han dado mucho juego. Ejemplo de ello son las entrevistas y los grandes momentos que nos han dejado el Maestro Joao, Charo Vega, Carmen Alcayde o Karina.

Maestro Joao

Claramente si hay un plató que necesita al Maestro Joao es el de ‘Sálvame’. El vidente se ha convertido en toda una revelación a la hora de expresar y defender su opinión en televisión. Dejando claras sus dotes para el diálogo y su pasión por las cámaras donde muestra todo su carisma. Además siempre ha mostrado cierta sintonía televisiva con Jorge Javier Vázquez, consiguiendo en muchas ocasiones las risas y carcajadas del público.

Charo Vega

Si hay alguien que en cada entrevista revela situaciones e historias que dejan atónitos a los espectadores es Charo Vega. La examiga de Isabel Pantoja podría revolucionar el plató de ‘Sálvame’ y sin duda tendría sus más y sus menos con Anabel, quien defiende «a capa y a espada» a su tía. Además, Charo Vega siempre ha mostrado mucho carisma en televisión dejando claro su saber estar y su capacidad de diálogo.

Carmen Alcayde

La veterana presentadora debe estar de vuelta en Telecinco. Aunque Carmen ha tenido sus proyectos en Telemadrid y La Sexta, sin duda su mejor destino sería ‘Sálvame’. Deja claro de sobra que sabe hacer muy bien su trabajo. Es profesional, divertida, espontánea y sabe como ganarse al público. Hace unos años lo dejaba claro en ‘Aquí hay madroño’ y por ello Alcayde se merece una silla de ‘Sálvame’.

Karina

Si hay alguien que ha dejado claras sus ganas de trabajar en ‘Sálvame’ ha sido Karina. La cantante ha confesando en innumerables entrevistas que le gustaría formar parte del formato aunque fuese con una pequeña sección y por qué no darle una silla a Karina. Además sabe desenvolverse perfectamente delante de la cámara y el micrófono. Sin duda su visión y opinión en ciertos temas como por ejemplo ‘La Isla de las Tentaciones’ aportaría un punto distinto.

Terelu

Quizá también ha llegado el momento de que Terelu Campos regrese al programa del que formó parte tantas tardes. También las hermanas Campos se encuentran en plena actualidad y siempre han dado juego en el programa, ejemplo de ello es su relación con el colaborador Kiko Hernández. Por ello Terelu siempre se ha caracterizado por aportar una visión más serena y pausada intentando alejarse del conflicto, al igual que Gema López. Aunque la presentadora colabore en ‘Viva la vida’, podría seguir manteniendo ambos trabajos como ocurre con Kiko Matamoros.

Rosa Benito

La colaboradora de ‘Ya es mediodía’ podría regresar al formato del que formó parte durante tantos años. Aprovechando que se encuentra de plena actualidad debido a las últimas declaraciones de Amador Mohedano en las que deja ver su deseo de volver con ella. También tiene mucho que ver con las memorias de Rocío Jurado que Telecinco emitirá en otoño bajo el título ‘En el nombre de Rocío’. Rosa siempre ha sido muy pasional y espontánea en televisión, dejando momentos y frases dignos de la historia de nuestra televisión.

‘Sálvame’ tiene que reinventarse partiendo de su talento para entretener

Además, algo que siempre ha gustado mucho en ‘Sálvame’ ha sido la capacidad de sorprender y atrapar a la audiencia. Con esta premisa nació ‘Sálvame Okupa’ o ‘Sálvame Snow Week’, ambos formatos derivados que se fraguaron dentro del programa. Y que vienen “como anillo al dedo” ahora que ha llegado el momento de renovar las caras del formato manteniendo su esencia.

La música es algo que se ha perdido mucho con los años en la televisión. Antes, grandes programas contaban con espacio para el género musical, pero ya no. ‘Rocío: Contar la verdad para seguir viva’ dejó muy claro que la apuesta por lo novedoso en cuanto a este universo se refiere funciona y sin duda el medio es un escaparate necesario que tantas buenas críticas genera.

Está claro que el trabajo de la dirección es indiscutible y por ello ahora es cuando toca captar la atención al espectador. Y no precisamente por sacar “traiciones” o “secretos” de sus colaboradores que pasan inadvertidos a ojos de los seguidores. ‘Sálvame’ tiene que reinventarse partiendo de su gran talento para entretener, véase en ‘la verbena de Sálvame’, las respectivas ediciones de ‘Sálvame Fashion Week’ o los programas evento como ‘Sálvame Marbella’.

Sin duda cuando más ha gustado ha sido precisamente por ese clima familiar que se respira y traspasa la pantalla. Cuando todos los colaboradores trabajan con un mismo fin que es el de entretener. Algo que mezclado con el espectáculo da un resultado positivo en la fórmula de las tardes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'

Archivado en

· · ·