Julián Contreras se pronuncia alto y claro sobre su despido de TVE y avisa: «Un bufón de la tele…»

Julián Contreras ha lanzado un duro mensaje con reflexión incluida tras su despido inesperado de ‘Días de verano’ en TVE

Apenas tres días. Eso es lo que duró la presencia de Julián Contreras en ‘Días de verano’, el matinal de La 1 de TVE donde colaboraba junto a Gonzalo Miró, Irene Villa o Mari Pau Domínguez.

Al parecer, su despido, inesperado y fulminante, fue debido a las críticas que generó el rótulo con el que fue presentado: «Julián Contreras, RR.PP de la sala de bingo Copacabana». Un titular que, para muchos espectadores, se trataba de publicidad encubierta en la cadena pública.

Unos días después de ser despedido, el hijo de Carmen Ordoñez se ha sincerado en una entrevista a Egos, de La Razón. «Es que yo en ningún momento pedí que se me rotulase así, es más, si yo en algún momento lo hubiera pedido me hubiesen dicho que no», empieza diciendo, dejando claro que esa manera de presentarle no partió de él, sino de alguien dentro del programa, cuya identidad desconoce o ha preferido no desvelar.

«Julián Contreras, RR.PP de la sala de bingo Copacabana», el polémico rótulo de ‘Días de verano’

Julián Contreras define su despido como una «putada»

Julián Contreras ha manifestado su malestar, lanzando un directísimo mensaje a TVE: «Me parece una putada, la verdad. Porque es algo que me apetecía muchísimo, estaba encantado. Y si es algo que yo meto la pata, pues asumo las consecuencias, pero por algo que es ajeno a la voluntad de todo el mundo y que nadie sabe muy bien como ha ocurrido».

«Yo lo llevo intentando siempre, pero la gente no me ve haciendo otra cosa que no sea lo que yo no quiero hacer, la gente piensa que yo no estoy capacitado para participar en un programa de debate ni de política ni de nada», prosigue.

Además, el hermano pequeño de Francisco y Cayetano Rivera lanza una profunda reflexión sobre en qué han convertido los medios audiovisuales a los personajes como él. «No hay oportunidad. Yo soy un bufón de la tele que es en lo que nos ha convertido la tele a todos los que nacimos en la tele. Un bufón, aprovechado y frívolo, que se ríe del pobre espectador que madruga para ir a trabajar», sentencia el excolaborador de ‘Días de verano’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Mariló Montero
Gonzalo Miró y Juan del Val en 'La Roca'.