Julián Contreras confirma su despido de ‘Días de verano’ tras las críticas a TVE por su fichaje

julián contreras días de verano
julián contreras días de verano

Julián Contreras ha comunicado que no seguirá colaborando en ‘Días de verano’ por «causas ajenas a su voluntad».

El pasado lunes, TVE estrenaba ‘Días de verano‘, su nuevo magazine para suplir el hueco que dejó ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora durante este mes de agosto hasta la llegada del nuevo programa de entretenimiento que conducirá Ion Aramendi a partir del otoño.

La salida de Jesús Cintora sigue estando en boca de muchos que no dudaban en hacer ‘trending topic’ el hashtag #CensuranACintora el pasado lunes. Asimismo, las críticas al estreno del nuevo programa conducido por Inés Paz fueron demoledoras con una opinión bastante unánime tachando a ‘Días de verano’ como «el sálvame de TVE».

Pero sin duda fue el martes cuando las críticas ya fueron feroces contra ‘Días de verano’ tras el fichaje de Julián Contreras, el hijo pequeño de Carmina Ordóñez. Para muchos que TVE cambiara a grandes profesionales como Cintora y su equipo de colaboradores por personajes de la farándula era inadmisible. Aunque lo que más indignó fue que se vendiera a Julián Contreras como «RR.PP del Bingo Copacabana de Móstoles».

Así, por ejemplo, Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, se dirigió directamente a Alberto Garzón como ministro de consumo. «Ministro @agarzon. Que TVE fiche a Julián Contreras como relaciones públicas de un bingo puede suponer una práctica de publicidad encubierta y su ministerio tiene competencias para actuar al respecto. ¿Va a hacerlo?”.

Julián Contreras comunica que no volverá al programa de TVE

El fichaje de Julián Contreras ha sido tan controvertido que parece que se ha quedado en un visto y no visto. El hijo de Carmina Ordóñez tenía previsto volver al programa este viernes pero finalmente parece que no volverá más. «Os anuncié que volvería este viernes a Días de verano, pero no será posible. Causas ajenas a mi voluntad desde luego….», empezaba diciendo en un story de Instagram. «Estoy muy agradecido por la oportunidad y confío en que el futuro nos junte de nuevo», termina diciendo con esperanzas de poder volver algún día al programa.

De este modo, todo apunta a que TVE ha decidido finalmente no contar más con la colaboración de Julián Contreras tras el revuelo y las críticas recibidas por su incorporación al programa presentado por Inés Paz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cartel oficial de la nueva etapa de 'La Promesa'
Aria Bedmar en 'Operación Barrio Inglés'.