Jesús Cintora se despide de ‘Las cosas claras’: «Nos cerraron con un Gobierno y ahora con otro»

‘Las cosas claras’, el programa en TVE de Jesús Cintora, se ha despedido para siempre de la audiencia este jueves 22 de julio tras su cancelación.

El de este jueves 22 julio ha sido el último programa de ‘Las cosas claras’, el programa de Jesús Cintora en TVE, que llegó para levantar una franja muy paupérrima en audiencias de la cadena pública y que se ha erigido como uno de los programas de infoentretenimiento más incómodos de la temporada.

El formato nació el pasado 16 de noviembre de 2020. Y, tras apenas ocho meses de vida en la parrilla con un respaldo que, al parecer, para RTVE no ha cumplido con la expectativas, ha tocado a su fin definitivamente. La despedida se ha producido este jueves y no el viernes con motivo del arranque de los JJOO de Tokio y la emisión de su ceremonia de apertura.

Y lo cierto es que en el que ha sido el triste adiós de ‘Las cosas claras’, algo que ha sido duramente criticado por sus espectadores e incluso por la formación Unidas Podemos, lo que más se esperaba eran las palabras que su presentador, Cintora, iba a pronunciar.

«Por mi parte, muchísimas gracias al público. Sin ustedes no tiene sentido nada y tengo la enorme suerte de que gente me defienda, en redes o donde sea. Un equipo espectacular, con talento. Nadie ha venido aquí por ser mi novia o mi prima. Otros siguen en otro proyecto. Suerte a la productora, porque la productora sigue», han sido sus manifestaciones al concluir ‘Las cosas claras’.

«Yo no decidí externalizar esto, lo decidieron algunos compañeros de Televisión Española. Me he dejado la piel, me hubiera gustado que se me hubiese defendido más o que no se me hubiera atacado. Nosotros hacemos periodismo. Hay gente que por detrás hace cosas más gordas. Sean honestos, sigue la televisión», ha finalizado.

No obstante, ha sido más destacable cómo ha empezado la última entrega: «Buenos días, estamos en el último día de este programa, de Las cosas claras en la pública. Gracias por acompañarnos hasta el final. Nos cierran pero vamos a seguir contando hasta el último momento lo que pasa, porque sí, Aroca, nos cierran».

El aviso de Cintora tras la cancelación: «Pero aquí seguiremos, faltaría más»

Y notable también es lo que ha dicho el comunicador en una conexión con el jurista Joaquim Bosch; habitual del espacio. «Gracias por habernos acompañado en una nueva etapa, en la que he tenido el placer de contar con un amigo como es el juez Bosch. Señor magistrado, un placer. Nos vuelven a cerrar. Nos cerraron con un Gobierno y ahora con otro, pero aquí seguiremos, faltaría más», ha sentenciado Cintora al despedirse de él.

«Es una pena que se suprima el programa y no es una buena noticia para el pluralismo en una sociedad democrática, y también afecto al derecho a la información, que la ciudadanía pueda formar libremente su opinión. En lo personal, desear fuerte y un abrazo», contestaba el magistrado.

No es el único palo que da el periodista por la cancelación del programa. También fue reseñable lo que verbalizó hace unos días en una conversación con Joan Baldoví, el diputado de Compromis. «Los números y el ‘share’ de audiencia creo que lo avalan. Insisto una vez más, TVE tendría que hacer un pensamiento de reflexión. No veo por qué tiene que desaparecer un programa que funciona”, comentaba el político.

La respuesta de Jesús Cintora desde ‘Las cosas claras’ fue muy llamativa: “¿Por qué será? Diputado Joan Baldoví, muchísimas gracias. Hablaremos”. “¿Por qué será?”, repetía Joan. “Ya hablaremos del Gobierno…”, le respondía Cintora descolocando entonces a la audiencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'