El público de TVE dice basta por el fichaje de Julián Contreras en ‘Días de verano’: «¿Dónde estás Cintora?»

TVE ha rescatado a Julián Contreras como colaborador de ‘Días de verano’, el programa que sustituye a Cintora en su parrilla, y las redes sociales se echan encima contra el fichaje.

TVE estrenó este lunes ‘Días de verano‘, su nuevo magazine de entretenimiento para las mañanas de agosto tras la cancelación de ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora. El programa presentado por Inés Paz servirá para calentar la llegada del nuevo programa que conducirá previsiblemente Ion Aramendi a partir de septiembre y que contará con el mismo equipo del espacio producido por Lacoproductora.

En su primer día, el público ya sentenció a ‘Días de verano’ acusándole de ser el «sálvame de TVE» o «el sálvame de hacendado». Asimismo, muchos no dudaron en acordarse de Jesús Cintora y convirtieron en trending topic el hashtag #CensuranACintora.

Las críticas fueron en su mayoría malas y ya auguraban el fracaso del espacio, que se estrenó con un pobre 3.2% y 162.00 espectadores en su primer bloque y un 3,5% y 325.000 espectadores en su segundo bloque. No obstante, cabe destacar que fue un mal día para las mañanas de TVE tras dos semanas de parón por los JJOO pues ‘La hora de La 1’ regresó anotando mínimo histórico con un 4,6% y 136.000 espectadores.

La red en contra del fichaje de Julián Contreras

Más allá de los fichajes anunciados de Anabel Alonso, Gonzalo Miró, Marc Vidal, Marc Giró, Mari Pau Domínguez o Irene Villa, ‘Días de verano’ ha sorprendido este martes con el fichaje de Julián Contreras, el hijo de Carmina Ordóñez, que regresa así a TV tras su estrepitoso fracaso como colaborador de ‘Corazón’ con Anne Igartiburu.

La llegada de Julián Contreras Jr. a ‘Días de verano’ no ha hecho más que afianzar las críticas al programa por seguir siendo el «sálvame» de la cadena pública. Así, algunos espectadores se han mostrado indignados con que se fiche a gente de la farándula y no a expertos y periodistas. «Grandísimos expertos de nada», se queja una espectadora.

Otro que se ha mostrado muy crítico por el fichaje de Julián Contreras tras venderle como RR.PP. del Bingo Copacabana de Móstoles ha sido Rubén Sánchez, portavoz de FACUA. «Ministro @agarzon. Que TVE fiche a Julián Contreras como relaciones públicas de un bingo puede suponer una práctica de publicidad encubierta y su ministerio tiene competencias para actuar al respecto. ¿Va a hacerlo?», escribía dirigiéndose directamente a Alberto Garzón, el Ministro de Consumo.

En ese sentido se ha manifestado también Miquel Ramos, uno de los que era colaborador de ‘Las cosas claras’. «Donde esté el relaciones públicas del bingo Copacabana de Móstoles, que se quite toda tertulia política. Esto es lo que @La1_tve ofrece tras cargarse Las Cosas Claras y a Jesús Cintora», se quejaba de forma indignada en su Twitter.

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