Iñaki López y Cristina Pardo se estrenan en el nuevo ‘Más vale tarde’: «Es el mayor reto de la Sexta»

Cristina Pardo Iñaki López
Cristina Pardo Iñaki López

LaSexta ha presentado en rueda de prensa en el FesTVal la nueva etapa de ‘Más vale tarde’ con Cristina Pardo e Iñaki López como nuevos presentadores.

El FesTVal de Vitoria ha arrancado este año con la presentación de la nueva temporada de ‘Más Vale tarde’, a la que ha acudido El Televisero. Un programa renovado que tiene como principal novedad a Iñaki López y Cristina Pardo como nuevos presentadores del espacio tras la marcha de Mamen Mendizábal.

A la presentación, que ha tenido lugar este martes, han acudido de forma telemática desde las instalaciones de Atresmedia, los nuevos presentadores y César González Antón, director de laSexta Noticias. Para César, la nueva temporada de ‘Más vale tarde’ es «el gran reto de la temporada de la cadena. Ha sido un verano muy intenso trabajando en la nueva temporada”.

«En la tele todos nos copiamos de otros. Nosotros hicimos ‘Al rojo vivo’ y después han surgido varios al rojo vivos, hicimos la apuesta por ‘Más vale tarde’ y nos copiaron y que voy a decir de ‘la Sexta Noche’ que nos han intentado copiar varias veces y todas han fracasado», comentaba con sorna González Antón. «Queríamos recuperar la forma de contar con dos presentadores que es algo que se ha perdido», añadía el directivo.

Mismo espíritu, mayor complicidad y un «programa empático»

«Nos llevamos muy bien y hemos trabajado juntos antes en las Campanadas. Para mí, uno de los alicientes para estar en ‘Más vale tarde’ era estar con Iñaki», empezaba aclarando Cristina Pardo sobre por qué aceptó el reto de pasar a las tardes de lunes a viernes. “Estaremos pegados a la actualidad pero el programa va a tener nuestra impronta. Seremos serios cuando hay que serlo, pero también nos divertiremos», asegura la presentadora.

«El programa tendrá la esencia de La Sexta pero vamos a intentar entretener, porque Iñaki y yo tenemos el mismo humor. La información no tiene por qué ser un drama permanente«, añadía Pardo. «Si podemos trasladar la magia de las Campanadas a 2,5 horas diarias, perfecto», complementaba en ese sentido Iñaki López.

El presentador vasco ha defendido que «el espectador de 2022 sigue necesitando periodistas honestos«. «Muchas veces se confunde la honestidad con la objetividad, que no existe», añadía en ese sentido dejando claro que el mayor reto seguirá siendo «luchar contra la desinformación que existe en las redes». Por su parte, Pardo señalaba que «tenemos que hacer entender las cosas porque si tu estás explicando el recibo de la luz y tu no lo entiendes es muy difícil que la gente lo entienda».

Uno de los retos de la nueva temporada de ‘Más vale tarde’ es conseguir ser empático. «Hay presentadores que te hablan desde una torre, que a veces son más agresivos… y ellos tienen una capacidad de empatía brutal», comentaba César González Antón destacando cuales son las grandes cualidades de ambos presentadores para conseguir un «programa empático«.

‘Más vale tarde’ renueva su imagen y también se podrán ver cambios en plató. Sobre los colaboradores, Cristina Pardo respondía a El Televisero en un encuentro virtual posterior que «habrá sorpresas y caras conocidas«. «Estoy muy contento con los colaboradores. Mi carta de los reyes magos está bien cubierta», confesaba Iñaki avanzando que habrá «cruces explosivos«. En definitiva, una nueva etapa que echará a andar el próximo lunes 6 de septiembre.

Asimismo, han avanzado que están intentando cerrar un nombre potente para la entrevista del primer día, aunque todo dependerá de la actualidad. Sobre los invitados que les gustaría tener, Cristina Pardo ha aprovechado para volver a pedir una entrevista con Mariano Rajoy. «Lo digo siempre, me encantaría poder charlar con el ex-presidente Rajoy», decía entre risas.

Nuevas etapas en sus carreras

Más vale tarde
Iñaki López y Cristina Pardo debutan en ‘Más vale tarde’: «Es el mayor reto de la Sexta»

Preguntados por cuales son sus cualidades y sus puntos débiles. Cristina decía de Iñaki que es «simpático, inteligente y con un humor que me encanta porque tiene guasa y retranca». Asimismo destacaba que «tiene capacidad para traspasar la pantalla». Mientras que como mayor defecto destacaba que Iñaki es bastante «despistado» y bromeaba con que en las Campanadas le llamaba siempre Pedroche. Por su lado, Iñaki destacaba de Cristina que es «cercana» aunque su punto débil para él es que es «muy curranta».

Sobre qué va a suponer en sus carreras pasar del fin de semana a un programa diario Cristina lo tenía claro. «La vida son etapas. Para mi trabajar a diario no es nuevo y desde luego que no voy a trabajar tanto como cuando cubría al PP que estaba todo el día fuera». No obstante, si que ha reconocido que echará de menos a ‘Liarla Pardo’, del que destacaba que «ha sido una de las etapas más felices de mi vida».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano