Aplausos en masa a TVE por lo que ha hecho el ‘Telediario’ sobre Afganistán: «Orgullo de televisión pública»

TVE emitió este lunes un ‘Telediario’ especial dedicado a analizar la última hora de Afganistán con Carlos Franganillo, que se llevó el aplauso de los espectadores.

Afganistán se ha vuelto a situar como uno de los puntos claves de la información estos últimos días después de que un grupo talibán haya tomado el control del país. TVE quiso ofrecer a sus espectadores un ‘Telediario’ especial con el que poner en contexto lo que está sucediendo y lo que está por venir.

Una vez más Carlos Franganillo se puso al frente de un informativo de calidad que contó con el análisis de expertos en plató, entrevistas y una ronda con los corresponsales de RTVE a lo largo del mundo para ver cómo se vive desde cada país la crisis de Afganistán. Así, por ejemplo, Mavi Doñate, la corresponsal de China explicó a través de un mapa cual es la relación entre ambos países.

Franganillo también contó con una entrevista con el analista Ahmed Rashid, uno de los mayores expertos en Afganistán y autor del libro ‘Los talibán: Islam, petróleo y fundamentalismo en el Asia Central’. Además, contactó con un traductor que colaboró con las tropas españolas y que continúa aún en la zona por lo que prefirió preservar su identidad.

Pero Carlos Franganillo no estuvo solo, pues en plató contó con la colaboración de Ignacio Álvaro Benito, quien fuera responsable de  la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Afganistán y que trabajó para la ONU, y los periodistas de TVE Lorenzo Milá y Pilar Requena. A lo largo del especial también participó Yolanda Álvarez, la última periodista de TVE que ha estado en Afganistán y que regresó a España el mes pasado.

El ‘Telediario’ especial que llevó por nombre ‘El colapso de Afganistán’ contó con el favor del público pues anotó un 10,7% de share y 1.197.000 espectadores, por encima de la media de La 1 siendo además el segundo espacio más visto del día en la cadena pública por detrás de La Vuelta.

Aplausos de los espectadores

Y como ha ocurrido en otras ocasiones en los que TVE ha apostado por hacer un ‘Telediario’ especial como el que hicieron hace unas semanas dedicado a la España vaciada o el dedicado a la vuelta al cole o a la sanidad pública; TVE se llevó el aplauso de los espectadores, que no dudaron en dar las gracias a la cadena pública por hacer televisión de calidad.

https://twitter.com/clarafelis/status/1427380290104832001

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo y David Broncano
Celeste en 'Masterchef 12'