TVE altera su programación con un informativo especial por la crisis de Afganistán

Carlos Franganillo conducirá este lunes un ‘Telediario’ especial y un reportaje del canal ARTE.

Tras la agravada situación de Afganistán por el avance del grupo terrorista talibán, el Telediario 2 prolongará hoy su emisión para ofrecer más información sobre la crisis del país afgano. Habrá una mesa de diálogo, titulada ‘El colapso de Afganistán’, donde se hablará con expertos. Después, emitirá el reportaje del canal ARTE: ‘Afganistán: bienvenido al territorio talibán’.

En la mesa estarán Ignacio Álvaro Benito, que fue responsable de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Afganistán y que trabajó para la ONU; los periodistas Lorenzo Milá y Pilar Requena y el traductor Daryuosh Mohammadi, que fue intérprete con las tropas españolas hasta 2014 en Afganistán. También conectará con los corresponsales de Washington, Pekín y Berlín y hablará con Yolanda Álvarez, la última periodista de TVE que ha estado en Afganistán y que volvió a España el pasado mes de julio.

El presentador Carlos Franganillo entrevistará al analista Ahmed Rashid, uno de los mayores expertos en Afganistán y autor del libro ‘Los talibán: Islam, petróleo y fundamentalismo en el Asia Central’. Además, el Telediario 2 contactará con alguno de los traductores que colaboraron con las tropas españolas que en estos momentos continúan en Afganistán.

Después de la mesa de diálogo, La 1 emitirá a las 22:15 horas un documental de la cadena ARTE ‘Afganistán: bienvenido al territorio talibán’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'
Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'