TVE ficha a Silvia Intxaurrondo para capitanear ‘La Hora de La 1’ en relevo de Mónica López

TVE ficha a Silvia Intxaurrondo como nueva presentadora de ‘La hora de La 1’ junto a Marc Sala.

Ha pasado casi un mes desde que se conoció que TVE prescindía de Mónica López como directora y presentadora de ‘La Hora de La 1’ para la próxima temporada. Poco después se publicó que la cadena pública apostaba por Marc Sala como uno de los presentadores del programa a partir de septiembre.

Pero aún faltaba por conocer quién sería de verdad la sustituta de la meteoróloga. Y ahora por fin parece que ya hay una sustituta definitiva. Según publica la plataforma TVE Libre y ha confirmado El Televisero, será Silvia Intxaurrondo la nueva presentadora del magazine matinal de TVE.

De este modo, Silvia Intxaurrondo saltará de Telemadrid a TVE. Cabe recordar que la presentadora vasca no era del agrado de Isabel Díaz Ayuso tras la polémica entrevista en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid se quejó de que «estas no son preguntas que se le hagan a una Presidenta» después de que le preguntara por los sanitarios del Hospital Isabel Zendal.

Así, Marc Sala y Silvia Intxaurrondo capitanearán desde septiembre la nueva etapa de ‘La Hora de La 1’, en la que según avanza El Correo se mantendrá Cristina Fernández al frente de la última parte del programa más centrada en contenidos de entretenimiento y crónica social.

Tras ‘La hora de La 1’ se emitirá el nuevo magazine de entretenimiento presentado por Ion Aramendi, que será el encargado de ocupar el espacio que deja ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora. Mientras, a partir del 9 de agosto, será ‘Días de verano‘ con Inés Paz el que ocupe este hueco hasta la llegada del presentador de ‘El Cazador’ con su nuevo programa.

Trayectoria de Silvia Intxaurrondo

Con ‘La Hora de La 1’, Intxaurrondo vuelve a TVE donde en 2018 ya presentó el programa ‘Desaparecidos’ compaginándolo con su labor al frente del ‘Telenoticias’ de Fin de Semana de Telemadrid. La baracaldesa comenzó su carrera formando parte del ‘Hoy por hoy’ de Iñaki Gabilondo. En 2005 saltó a CNN+ y en 2006 se produjo su gran oportunidad al fichar por Cuatro como co-presentadora de ‘Noticias Cuatro’ junto a Gabilondo.

Junto al periodista condujo también el programa ‘Hoy’ en CNN+ en 2010. Entre 2012 y 2013 regresó a la Cadena SER como subdirectora del ‘Hoy por hoy’ que presentaban Pepa Bueno y Gemma Nierga. En 2014 presentó el programa ‘Hoy ETB’ en ETB2 y entre enero y abril de 2015 condujo el programa ‘Por fin ¡viernes!.

En septiembre de 2015 regresó a Cuatro como presentadora de la nueva etapa de ‘Un tiempo nuevo’. Y en septiembre de 2017 se incorporó a Telemadrid como presentadora del ‘Telenoticias Fin de Semana’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'