María Isabel comunica su retirada de la música y este es el motivo de fuerza: «Me voy de todo eso…»

Diecisiete años después de su ‘Antes muerta que sencilla’, María Isabel ha tomado una drástica decisión por problemas de salud

Hace diecisiete años que María Isabel nos cautivaba a todos con su ‘Antes muerta que sencilla’, la canción con la que nos representó (y ganó) en el Festival EuroJunior 2004. Ahora, casi dos décadas después, la cantante onubense ha decidido retirarse de la música por motivos de salud, y así lo ha explicado ella misma a todos sus seguidores.

«Mi gente… Me voy, me voy de la música, me voy de todo eso que una vez amé pero que, a día de hoy, estar en la industria se me hace muy complicado», comienza diciendo la joven, de 26 años, a través de sus redes sociales.

María Isabel no duda en reconocer que «es duro y me da rabia… y más yo, ¡que nunca he dejado de luchar! Pero por otros asuntos me veo en la obligación de tener que tomar un respiro… tiempo para pensar, meditar y saber el camino a seguir».

«Padezco ansiedad y es complicado lidiar con ello a diario»

La que fuera concursante de la última edición de ‘Tú cara me suena’ prefiere no decir adiós, sino un hasta luego: «Podría decir que volveré… ¡pero eso solo ocurrirá si termino de entender el funcionamiento de esto! Padezco ansiedad y es complicado lidiar con ello a diario y más en este mundo…. Os contaré con más detenimiento esto, pero ahora, con lágrimas en los ojos, sólo me queda deciros… gracias».

Además, ha querido dedicar unas palabras a «todas las personas que no me han dejado sola en este camino desde hace 17 años”. “Me siento muy afortunada por todas las bendiciones que Dios me ha dado y sigue dando. Sois los mejores seguidores que he podido tener desde pequeña, ¡siempre me habéis llevado a lo más alto! Y eso es lo más increíble que le puede pasar a una persona que ha luchado siempre por sus sueños… el ser valorado y reconocido. Pero es el momento de meditar, de pensar, de trabajar duro… ¡y que Dios decida el camino! Os amo mucho», finaliza la cantante.

Cada vez más famosos reconocen padecer ansiedad

Inmediatamente, muchos han sido los amigos y compañeros de profesión que le han brindado todo su apoyo. Sobre todo por la valentía que ha demostrado al hablar de sus problemas de ansiedad. Tal es el caso de Kiko Rivera, quien le ha puesto: «¡Siempre arriba amiga! Tómate tu tiempo, a veces es necesario, y vuelve cuando el corazón te lo diga»; Mientras que Sara Escudero le ha dicho: «Tienes un corazón noble, pequeña princesa… donde te lleve la vida será para bien. Tu fuerza esté en ti y si hay que parar… se para. Millones de abrazos».

María Isabel no es la primera cantante que habla de este tipo de problemas. Anteriormente, Angy Fernández o Alfred García también reconocieron padecer ansiedad. Una sinceridad muy aplaudida por todos sus seguidores y es que la salud mental es tanto o más importante que la salud física. ¡Mucho ánimo María Isabel!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raoul Vázquez, sobre la relación de Juanjo y Martin en ‘OT 2023’: «Me ha recordado cosas»
Leticia Sabater ficha por este programa de Antena 3