El gesto más reivindicativo de Mamen Mendizábal en ‘Más Vale Tarde’ que levanta los aplausos

Mamen Mendizábal interrumpió ‘Más vale tarde’ para lanzar un mensaje contra la UEFA por la polémica de la bandera LGTBI

Este miércoles 23 de junio, Mamen Mendizábal ha levantado el aplauso unánime de los espectadores de ‘Más vale tarde’ con un reivindicativo mensaje dirigido a la UEFA.

La presentadora, que hace unos días anunció su marcha del programa de LaSexta para emprender otros proyectos, decidió responder a la UEFA después de la polémica que han protagonizado por su posición frente a la presencia de la bandera del Orgullo LGTBI en la Eurocopa.

El primero en reivindicarlo fue Neuer, portero de Alemania. Éste decidió llevar un brazalete durante el partido contra la selección portuguesa. Inmediatamente después, la UEFA anunció que investigaría la acción del futbolista, que podría enfrentarse a alguna sanción por su gesto.

Ante esto, Alemania anunció que, en protesta, el estadio Allianz Arena de Munich que acogería el último partido de la selección germana contra Hungría estaría iluminado con los colores del arcoíris. Además, el alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, aseguró que quería mostrar así al mundo durante el partido de la Eurocopa su rechazo a las duras leyes húngaras contra el colectivo LGTBI.

La reacción de la UEFA no se hizo esperar, y prohibió al alcalde de la ciudad acometer tal gesto, al considerarlo algo político. Tras lo cual se generó un enorme revuelo a través de las redes sociales en contra del máximo organismo del fútbol europeo.

«LA UEFA ha hecho un ridículo espantoso»

Por este motivo, Mamen Mendizábal ha interrumpido este miércoles la emisión de ‘Más vale tarde’ para lanzar un reivindicativo mensaje. «La UEFA ha hecho un ridículo espantoso y además le ha salido fatal», ha asegurado la presentadora, quien ha pedido en directo a una compañera que entrara en el plató para que le colocara en el brazo un brazalete con la bandera del Orgullo LGTBIQ+.

«Vamos a dar un paso adelante, porque la diversidad no entiende ni de reglamentos, ni de política, ni de nada. Tú, como capitana, te hago entrega de este brazalete de la diversidad», le dijo la colaboradora María Lamela a la presentadora. A lo que ésta respondió: «Con orgullo, por todas y por todos. Hoy y siempre. Brazalete, power». Enseguida, las redes se llenaron de comentarios aplaudiendo este gesto de Mamen Mendizábal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín en 'Más vale tarde'.
Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.