Susanna Griso choca con Rocío Monasterio y lo que le dice cambia su cara de raíz en ‘Espejo Público’

Susanna Griso y Rocío Monasterio (Vox) no se han entendido en su charla en ‘Espejo Público’ sobre la suspensión de Madrid Central.

El Tribunal Supremo ha tumbado Madrid Central, medida del gobierno de Manuela Carmena, y la decisión ha generado una gran controversia y críticas. Entre otras cuestiones, esta ha sido el eje de la entrevista que Susanna Griso ha hecho a Rocío Monasterio, líder de la formación ultraderechista Vox en la comunidad, este miércoles en ‘Espejo Público‘.

Y lo cierto es que entre ambas se ha producido un momento de evidente tensión cuando han discrepado, y mucho, sobre los índices de contaminación en la capital. «El grandísimo porcentaje de la contaminación en Madrid viene por la calefacción, no viene por el automóvil», ha empezado sentenciando con su discurso la política en el programa matinal de Antena 3.

Y a continuación, Monasterio ha añadido el principal agente que provoca un aire más viciado y nocivo en Madrid. «Hay una persecución contra el vehículo privado que forma parte del ideario de la izquierda. Pero el gran porcentaje de aportación de partículas nocivas contaminantes en Madrid son por la calefacción», defendía Monasterio.

Pero los datos no le encajaban a la presentadora de ‘Espejo Público’. Y le ha parado los pies para rebatir su argumento con un aspecto que no deja lugar a dudas. «A ver, pero usted sabe que esas setas de contaminación en la ciudad de Madrid es muy habitual verlas en verano, en pleno anticiclón. Entonces no hay calefacciones», le replicaba en cuestión de segundos Griso mientras Rocío cambiaba el gesto.

En cambio, ha intentado salir del paso con una contrarréplica llamativa. «No, me refiero a la calefacción de las comunidades de vecinos, sino a las calefacciones de las terrazas (de restauración)». Susanna, chocada y tensa, proseguía desmontando sus palabras: «Sí, sí, sí. Yo también me refiero a esa calefacción. Que vemos altas tasas de contaminación en verano y ahí la calefacción central nada tiene que ver». Y se lo ha dejado muy claro: «No es un factor desencadenante».

La tensión, palpable, se ha elevado y rápidamente la de Vox ha ofrecido una cifra para intentar zanjar el debate: «Si usted mira las estadísticas, el 60% es aportación por calefacción, no por el automóvil». Sin embargo, los últimos datos arrojan que el tráfico rodado lidera el ranking en la representación de emisiones contaminantes. Por encima del 45%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Pedro Sánchez
Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'