Risto Mejide dirige un alto y claro encargo a TVE por el fiasco de Blas Cantó en Eurovisión: «¿No va siendo hora?»

Risto Mejide Blas Cantó
Risto Mejide Blas Cantó

Risto Mejide ha mostrado en ‘Todo es mentira’ su indignación con la mala imagen que se da de España en Eurovisión tras el puesto de Blas Cantó.

La resaca del Festival de Eurovisión 2021 sigue estando muy presente. Este lunes, son muchos los programas de televisión que han seguido hablando y analizando el mal puesto de España con Blas Cantó (24ª posición con solo 6 puntos) y la victoria de Italia con Maneskin frente a Francia y Suiza. Así lo ha hecho Risto Mejide, que ha querido comenzar ‘Todo es mentira‘ este lunes lanzando una potente reflexión y crítica sobre el continuo fracaso de España en el certamen europeo.

De esta manera, el publicista y su programa de Cuatro se suman a la estela seguida por ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Espejo Público’, que ha vuelto a contar con Karina criticando a TVE o ‘La hora de La 1’.

«Vamos a ver, una audiencia media de entre 150 y 200 millones de espectadores. Hablo de una gala que tiene un alcance de 3.600 millones de personas. Estoy hablando de la final de Eurovisión que se produjo este sábado. En esa final participan los países con su marca», empezaba diciendo el presentador en el arranque de su programa en Cuatro.

«Y yo me pregunto, antes que gastarnos x millones en la marca España, ¿no sería mejor también mejorar nuestras posiciones en ese concurso? ¿No va siendo hora de que dejemos de hacer el pena en un concurso que ven 3.600 millones de personas», se preguntaba muy enfadado el presentador. Tras ello, Risto Mejide ha dejado claro que «Blas Cantó es un gran cantante» y que con otro incluso nos podría haber ido peor.

«Es que así no vamos a mejorar en la puñetera vida. Tenemos lo que nos merecemos», sentenciaba Mejide en una clara crítica a TVE, eso sí, sin nombrar a la cadena pública. Y justo después, el presentador no ha dudado en mostrar su disgusto con que ganara Italia al decir que «bienvenidos al programa que piensa que el cantante de Italia iba a ganar porque tenía grandes aspiraciones».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Cristina Cifuentes
Mario Picazo en su vuelta a Mediaset