Las palabras de Josep Pedrerol sobre las elecciones de Madrid que hacen saltar a medio Twitter

Josep Pedrerol, muy criticado por un tuit en el que parece poner en duda la fiabilidad del voto por correo en las elecciones de Madrid el 4 de mayo

El presentador de ‘El chiringuito de jugones, Josep Pedrerol la ha liado en Twitter con un polémico mensaje donde ha afirmado que es mejor votar de forma presencial, y donde parece poner en entredicho las garantías de ejercer el voto por correo de cara a las elecciones del próximo martes 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

A través de su cuenta personal de Twitter, Pedrerol invitaba a sus seguidores a emitir su voto de forma presencial en los respectivos colegios electorales.

«Mejor votar presencialmente, si puedes», escribía el periodista. Aunque según distintos verificadores especializados en política, su reflexión carece de valor, ya que el voto por correo es cien por cien seguro. Y, evidentemente, tiene la misma validez que el que se emite de forma presencial.

Con su escueto pero contundente mensaje, el presentador da veracidad a los bulos que circulan en los últimos días que aseguran que gracias al voto por correo se podría orquestar un pucherazo. Algo completamente imposible.

Josep Pedrerol, muy criticado por los usuarios de Twitter

El tuit de Josep Pedrerol ha sido muy criticado por los usuarios de Twitter, que han sentenciado sus palabras. «Patético poner en duda a los trabajadores de correos», le escribía un tuitero. Mientras que otro le decía: «Josep, aquí te confundes. La estrategia americana de embarrar como prevención es lamentable».

«Tienes una responsabilidad muy grande por ser periodista como para dar fiabilidad a bulos», se podía leer en otro mensaje. No obstante, también hubo quien apoyó el tuit del periodista, y que, como él, no se fían del voto por correo.

https://twitter.com/Respiracionista/status/1388083326544658432

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega y Josep Pedrerol
Josep Pedrerol en 'El Hormiguero'