Horario y dónde seguir en TV toda la cobertura de las elecciones de Madrid el 4 de mayo

TVE, Antena 3, la Sexta y Telemadrid han preparado una cobertura especial de las elecciones en Madrid para el próximo martes 4 de mayo

Los madrileños están llamados el próximo martes a las urnas después de que Isabel Díaz Ayuso decidiera romper su acuerdo con Ciudadanos tras lo sucedido con la moción de censura en Murcia y adelantar las elecciones. La presidenta de la Comunidad de Madrid encabeza todas las encuestas pero a día de hoy no está nada claro si podrá gobernar junto a Vox o el bloque de izquierdas podrá arrebatarle la presidencia.

Como suele ser habitual, las cadenas de televisión se volcarán con una programación especial y aprovechando que se trata de unos comicios que tendrán lugar en día de diario con los magazines y programas de actualidad centrados y enfocados en dichas elecciones. Una programación que culminará con especiales informativos a última hora de la tarde, el prime time y el late night.

La 1: especial con Ana Blanco y Xabier Fortes

Todos los informativos y programas de actualidad se harán eco el martes de la jornada de votaciones en Madrid. ‘La hora de La 1’ y ‘Las mañanas de RNE’ con Íñigo Alfonso explicarán desde primera hora de la mañana cómo se preparan los comicios.

La 1 y Canal 24 horas ofrecerán avances informativos durante todo el día, desde las 08:55 horas, presentados por Alejandra Herranz desde la Puerta del Sol, sede de la presidencia madrileña. Este será también el escenario de la primera edición del Telediario.

Los boletines de Radio 5 y el informativo ‘14 horas’ también estarán muy pendientes del desarrollo de los comicios y los avances de participación en RNE.

A partir de las 19:50 horas en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, especial noche electoral ‘4M. Madrid decide’, con Ana Blanco y Xabier Fortes. Incluirá entrevistas a expertos y políticos, un amplio despliegue de reporteros en la Comunidad de Madrid y mesa de análisis con los periodistas Lucía Méndez, Esther Palomera, Javier Casqueiro, Mayte , Alejandro Requeijo y Jesús Maraña. El programa contará también con el análisis del equipo digital de RTVE y su departamento de verificacion de datos.

En Radio Nacional de España, el especial infomrativo se emitirá desde las 19:30 horas en Radio Nacional y Radio 5. Estará presentado por Íñigo Alfonso y Marc Sala y contará con el análisis de José Ignacio Torreblanca, Eva Orúe, Cristina Monje y David Jiménez.

Antena 3: especial con Vicente Vallés tras ‘Mujer’

El próximo martes 4 de mayo, los madrileños están llamados a las urnas en una jornada electoral en la que Antena 3 Noticias, los informativos más vistos de la TV dirigidos por Santiago González, ofrecerán una cobertura especial para seguir al detalle esta cita electoral en la Comunidad de Madrid. Una fecha condicionada por la situación generada por la Covid-19 y que es decisiva, ya que determinará no sólo la Presidencia madrileña, sino también su impacto en la política a nivel nacional.

La cobertura de Antena 3 comenzará desde las 06:15 horascon el seguimiento de ‘Noticias de la Mañana’, con Manu Sánchez y Marina Monzón, previo a la apertura de las urnas a través de avances informativos que mostrarán las primeras conexiones con los colegios electorales y los principales puntos de interés informativo.

Durante toda la mañana del martes, estos avances ofrecerán información sobre los hechos más relevantes de la jornada electoral madrileña en ‘Espejo Público’, con Susanna Griso, a través de conexiones con los equipos desplegados en los colegios electorales. Los acontecimientos y datos de la jornada serán desgranados por el equipo de analistas habituales del magacín matinal de Antena 3.

Tomará el relevo informativo la primera edición, Antena 3 Noticias 1, con Sandra Golpe, que centrará su emisión en el seguimiento pormenorizado de todo cuanto está sucediendo en la jornada electoral.

Por la tarde, se mantendrá la cobertura de Antena 3 a través de boletines horarios hasta la emisión de Antena 3 Noticias 2 con Vicente Vallés y Esther Vaquero. El informativo se prolongará hasta las 22.00 horas, en que comenzará ‘El Hormiguero’, en el que habrá conexiones con Vallés.

Después el análisis continuará a las 0.15 horas tras ‘Mujer’ con un especial informativo conducido por Vicente Vallés y con la presencia de analistas como Francisco Marhuenda, Carmen Morodo, Rubén Amón y Arsenio Escolar, que desgranarán los datos definitivos, las posibles alianzas, etc.

laSexta: especial ‘Al rojo vivo’ con Antonio García Ferreras y Ana Pastor

El próximo martesla Comunidad de Madrid tiene una cita decisiva con las urnas. La jornada electoral y el escrutinio se vivirán intensamente en laSexta. Además del seguimiento en directo a la evolución de la jornada en laSexta Noticias y en la edición diaria de ‘Al Rojo Vivo’, así como en ‘Más Vale Tarde’, la cadena emitirá a última hora de la tarde el especial ‘ARV Objetivo Madrid, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras.

La cadena, que mantiene su apuesta por la información continua y de última hora, pone en marcha esteespecialque arrancará a las 19:25 horas para analizar la actualidad de la jornada y debatir los resultados de los comicios madrileños con expertos en la materia. ‘ARV: Objetivo Madrid, que se prolongará durante toda la noche electoral, contará con un equipo de integrado por los politólogos como Lluís Orriols, Pablo Simón y Sandra León y analistas como Manuel Cobo, Angélica Rubio, Ignacio Escolar y Rodrigo Blázquez.

Además, laSexta ha previsto un despliegue espectacular en su cobertura desde las sedes de los principales partidos, con un equipo integrado por Ana Pastor y Verónica Sanz, entre otros periodistas de la cadena.

Los equipos de laSextaNoticias estarán pendientes del arranque de la jornada electoral, con la apertura de los colegios y los votos de los candidatos. A partir de las 11:00 horas, ‘Al Rojo Vivo’ mantendrá la apuesta por la información de última hora y el directo.

A las 14:30 horas, laSexta Noticias, conHelena Resano, ampliará la información sobre el desarrollo de los comicios en Madrid. Desde las 17:15 horas tomará el relevo ‘Más Vale Tarde, con Mamen Mendizábal, que se sumará a la cobertura electoral con directos y reportajes sobre las elecciones en Madrid.

De nuevo,laSexta vuelve a poner toda su pasión por las noches electorales al servicio de los espectadores en unos comicios que no sólo determinarán quién gobernará la Comunidad de Madrid en los próximos años, sino que también influirán en el panorama político a nivel nacional al ser considerados un plebiscito para varios líderes políticos.

Telemadrid: especial con Silvia Intxaurrondo y Lourdes Maldonado

Telemadrid se volcará con la información electoral desde primera hora de la mañana en sus diferentes espacios de actualidad. Y a partir de las 19:00, la cadena pública madrileña emitirá el programa especial ‘Madrid Vota‘, presentado desde plató por Silvia Intxaurrondo, y desde la Puerta del Sol por Lourdes Maldonado.

El programa contará con la intervención de analistas como Marta Gómez Montero, Israel García Juez, Verónica Fumanal, Juan Luis Sánchez y el experto en demoscopia Narciso Michavila, presidente de GAD3. De hecho, será esta consultora la que elabore el sondeo que Telemadrid y el resto de televisiones autonómicas ofrecerán a sus espectadores en cuanto hayan cerrado las urnas.

Para analizar los resultados a medida que vaya aumentando el recuento estarán en la mesa de debate Euprepio Padula, Jaime González, Carmen del Riego e Ignacio Jurado. El análisis postelectoral se extenderá hasta la 01:00 de la madrugada y corresponderá a Rodolfo Irago, Pilar Velasco, Carmen Tomás y Javier Gállego.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xabier Fortes en 'La Noche en 24h'.
Vicente Vallés en 'El Hormiguero'