El fuerte tirón de orejas de Fernando Simón por lo que se vio en un rótulo de ‘la Sexta Noche’

Fernando Simón se ha mostrado muy crítico con las imágenes de los irresponsables y ha lanzado una crítica a ‘la Sexta Noche’ y la televisión.

Son muchos los famosos que han compartido su indignación ante las imágenes de fiestas y celebraciones en las calles de toda España durante la noche del sábado tras el fin del estado de alarma. Unas imágenes que se pudieron ver en directo en ‘la Sexta Noche‘.

Y sobre esto como era normal, le han preguntado este lunes a Fernando Simón en su comparecencia para hablar y analizar los datos de contagiados del coronavirus. Y el director del Centro de  Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha mostrado su preocupación ante lo que puede pasar con imágenes como esas en las que se han visto concentraciones de gente sin mascarilla y sin distancia social.

Pero además, Fernando Simón no ha dudado en reprochar también la mala labor que se ha hecho desde algunos programas de televisión. Y es que aunque el epidemiólogo ha confesado en numerosas ocasiones que no suele ver la televisión, este fin de semana si pudo ver algún programa y no ha dudado en tirar de las orejas a ‘la Sexta Noche’ (aunque no lo ha hecho de forma directa).

Así, Simón ha criticado cómo en algunos programas aparecía una cuenta atrás en grande de las horas que faltaban para que el estado de alarma decayera y por tanto hubiera libertad de movimientos y se terminara el toque de queda. Un rótulo en grande que se pudo ver detrás de Iñaki López durante todo el programa de laSexta.

«Aquí detrás mío no hay ahora mismo ningún contador de tamaño gigante diciendo el número de días que quedan para que podamos tener una siguiente ola o diciendo el número de días que quedan para que podamos ver un incremento de casos en algunos grupos de edad. Eso sí que lo vimos en la televisión este fin de semana para saber y contar los minutos que quedaban para el fin del estado de alarma”, se quejaba.

Justo después, el epidemiólogo recordaba que tres medidas regulaba el estado de alarma: la movilidad, el toque de queda y el derecho de reunión en grupos grandes. Y ha incidido en que «esos tres aspectos no eran obligatorios, eran las Comunidades las que decidían lo que tenían que proponer”. 

«El resto de medidas no estaban reguladas por el decreto de alarma, se podían seguir regulando. El final del decreto de alarma no era el fin del coronavirus, no era el fin de las medidas de prevención, no era el fin de los riesgos. De ninguna manera”, sentenciaba Fernando Simón.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano