La grave alerta en ‘La Sexta Noche’ sobre lo que pasará en España en febrero (y no pinta nada bien)

{"uid":"EC124D0B-14ED-45E7-9BC5-8AF33B236ECA_1610874504268","source":"other","origin":"gallery"}

Los sanitarios y expertos que han visitado ‘La Sexta Noche’ hablan con dureza de la crítica situación ante la tercera ola del coronavirus.

La tercera ola de la Covid-19 ya se encuentra haciendo estragos desde los últimos días en nuestra sociedad. Los centros hospitalarios ven incrementados exponencialmente su número de pacientes y las comunidades trasladan su preocupación aumentando las medidas restrictivas. Por ello, ‘La Sexta Noche‘ se ha volcado este sábado 16 de enero para abordar la crítica situación de España.

El programa, capitaneado por Iñaki López, ha contado con la visita en plató de numerosos expertos. Nada más comenzar y después de repasar la última hora, el presentador les ha pedido un titular sobre la situación. «Seguimos siendo reactivos y no proactivos y seguimos sin parar los contagios», ha sentenciado uno de los expertos.

Más crítica se ha mostrado Raquel Rodríguez que ha alarmado en ‘La Sexta Noche’ asegurando: «Necesitamos refuerzos y vamos a necesitar mucha ayuda«. En la misma línea contestaba José Antonio López. «No tenemos que seguir haciendo experimentos ni con gaseosa. La situación es muy preocupante, va a más y tenemos que ser contundentes«, ha sentenciado.

«La explosión pandémica que teníamos ya está aquí«

Por su parte, César Carballo ha confirmado los peores temores de los sanitarios: «La explosión pandémica que teníamos ya está aquí«. Asimismo, el experto ha decidido cargar contra la clase política por lo vivido esta semana: «Hemos asistido esta semana a un ejercicio de tremenda irresponsabilidad y cinismo político«. Tras esto, el conductor del programa ponía como ejemplo el caso de Francia que ha adelantado el toque de queda a las seis de la tarde. Con cierta ironía, César Carballo ha atacado a los políticos diciendo: «Hemos pasado las navidades que era el objetivo. El verano y las navidades y ahora vendrá la Semana Santa».

La ronda de consulta con los expertos ha continuado y los pronósticos no han sido esperanzadores: «La situación se empieza a parecer mucho a la oleada de marzo, mucho más que a la oleada de septiembre». También otra experta alertaba: «O tomamos medidas ya o desde luego que nuestras UCIS no lo van a soportar. Ya parten de una situación en la que no hemos sido capaces de vaciar las UCIS en la segunda ola y estamos encarando la tercera».

Acto seguido, Graciela Almendral ha compartido sus sensaciones asegurando: «La imagen más dramática de una gestión que no ha funcionado. Estamos juntando dos olas: una segunda ola que jamás se tumbó y una tercera ola que va a llevar semanas y semanas de ingresos». Finalmente, Mario Viciosa ha comentado: «Sí se podía saber y lo que estamos viendo hoy, lo pagaremos por desgracia en muertes a principios de febrero«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Carballo en 'TardeAR'.
Iñaki López, implacable por lo visto en La Sexta: «Se podían haber ahorrado algunas escenas»