«Lo digo sin paños calientes»: El crudo aviso de Martínez Almeida a Iñaki López en La Sexta sobre lo que va a pasar en Madrid

La intervención de Martínez Almeida comentando la situación actual de Madrid tras la histórica nevada ha dejado sin palabras a Iñaki López.

La borrasca ‘Filomena’ y las consecuencias que ha provocado en gran parte del territorio español han hecho que la programación televisiva se centra únicamente en esto. Uno de los programas que ha cubierto la situación del país ha sido ‘La sexta noche‘ que ha prestado especial énfasis en el estado de la capital.

Por ello, el programa presentado por Iñaki López ha contactado con el alcalde, José Luis Martínez Almeida. Nada más conectar con el alcalde, el presentador le ha preguntado por la previsión meteorológica. «Parece ser que la previsión indica que no va a haber más nevadas y eso nos ha permitido desde la tarde de hoy sacar todo el operativo y las máquinas quitanieves de la ciudad. Nuestro objetivo es aprovechar cada minuto que tengamos», han sido las palabras de Almeida.

El político ha insistido en la precaución que se debe tener durante los próximos días. «Tened en cuenta que cuando se produzca el bajón de temperaturas, toda esta nieve tenemos que evitar que se convierta en hielo», ha advertido. En la misma línea, Iñaki le ha preguntado si la comunicación podría retomarse con normalidad el próximo lunes: «No, y directamente te lo digo sin paños calientes… los madrileños no van a poder circular en sus vehículos. Yo calculo que hasta finales de la semana que viene va a ser muy difícil poder moverse si no con total, por lo menos con cierta movilidad por la ciudad de Madrid».

Otra de las inquietudes del conductor del programa ha sido la situación de los hospitales. «Siempre ha sido una de las prioridades desde que comenzó la nevada ayer. Nosotros estuvimos garantizando que se pudiera producir el acceso a las salidas y entradas en condiciones muy difíciles y muy complicadas», ha contestado. También ha agradecido a la UME y al Gobierno la ayuda prestada en esta labor. «Confiamos que podamos resolver esto muy bien en un plazo muy corto«, ha añadido.

La llamada de Pedro Sánchez: «Me ha mostrado total apoyo»

Un asunto más a tratar en torno a la gran nevada ha sido la llamada de Pedro Sánchez al alcalde. Sobre ello, Almeida ha comentado: «Le agradezco al Presidente del Gobierno que me haya llamado. Ha sido sobre las cuatro y media de la tarde. Me ha mostrado total apoyo en relación a lo que está pasando en la ciudad de Madrid y a los medios de los que podemos disponer».

Finalmente, el alcalde se ha despedido asumiendo las responsabilidades sobre el caos generados en la capital. «Yo no escurro el bulto Iñaki. Después de un evento de estas características lo que hay que hacer por parte de todas las instituciones es revisar lo que hemos hecho, las decisiones que hemos tomado, actuar en consecuencia y, desde luego, no reiterar errores«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Esperanza Aguirre y Ana Terradillos

Archivado en

· ·