«Lamentable»: Multitud de críticas a Susanna Griso por sus cinco preguntas a Pablo Iglesias en ‘Espejo Público’

Susanna Griso se ha convertido en protagonista por la entrevista que ha realizado a Pablo Iglesias en ‘Espejo Público’.

Susanna Griso ha tenido como invitado este miércoles en ‘Espejo Público‘ al exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. El líder de Unidas Podemos se sentaba en el programa matinal de Antena 3 ya como candidato a las elecciones autonómicas de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo.

Sobre esos comicios, que según las últimas encuestas van a estar muy reñidos, con un casi empate técnico entre el bloque de la derecha y el bloque de la izquierda, se ha fundamentado principalmente esa charla entre el político y la popular presentadora. Sin embargo, Griso ha acaparado la atención de los espectadores por su tono.

El cariz que ha tomado la entrevista ha suscitado numerosas críticas por parte de los espectadores. Sobre todo por las primeras preguntas con las que la periodista ha roto ese hielo y que han resultado bastante incómodas, dando lugar incluso a momentos de tensión en el plató de ‘Espejo Público’.

Nada más saludarle, Susanna era más que directa al dirigirse a Iglesias. «¿Duele no ser vicepresidente?», le preguntaba sin paliativos. Y ahí no ha quedado la cosa, puesto que ha continuado formulando preguntas de las que ponen en bretes: «Parece aliviado por dejar el gobierno» y a continuación le llegaba a decir: «¿No tiene la sensación de que se ha desdibujado su papel?».

Además, también ha habido lugar para los reproches: «¿No cree que esto ahora es una contienda entre Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo contra Isabel Díaz Ayuso?«. Unas cuestiones que rápidamente eran comentadas en redes, donde muchos le acusaban de perseguir que Pablo hablara mal de Sánchez y el PSOE; y que daban pie a una escalada de tensión entre el exvicepresidente y Griso.

Tensión que ha sido especialmente evidente en otra de las preguntas, más bien a modo de comentario, que Susanna ha planteado en mitad de la entrevista y que tenía que ver con Vox, la formación que lidera Santiago Abascal. «¿Sabe que el discurso que pueda hacer Vox en la campaña electoral cala entre muchas personas que se sienten decepcionada?», le decía.

Y añadía: «Personas que no ven futuro y que confiaron en Unidas Podemos y en que iban a salir acompañados en esta crisis económica y eso no se está produciendo». Un asunto que ha hecho perder la paciencia de inmediato a Pablo Iglesias, que mientras Griso hacia el razonamiento ya negaba con la cabeza de manera absoluta.

«¡No es cierto, eso no es cierto!», ha sentenciado el líder morado. Y a propósito, ha contado en directo su experiencia en una visita a Vallecas hace solo unos días. «No es verdad eso, no es verdad que haya ningún tipo de transferencia. Lo que está defendiendo la ultraderecha de Vox y del PP es acabar con las ayudas sociales o centros públicos y convertir la educación privada en centros de adoctrinamiento», ha respondido.

«Destrozar todo lo común, todo lo que necesita la gente que no se puede permitir ir a un centro privado, a un sanidad privada y que necesita que haya gasto público para que haya servicios sociales», ha zanjado Iglesias. Esto y las otras cuatro preguntas con las que ha arrancado la presentadora la entrevista, ha generado reacciones como estas:

«Busca la polémica»

https://twitter.com/jaimebps/status/1379720371180613633?s=19
https://twitter.com/lozanoalcacer/status/1379696900367089666?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso alucina con lo ocurrido con un reportero en 'Espejo Público'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'