La polémica más sonada en ‘Pasapalabra’ por lo ocurrido con Javier Dávila y Roberto Leal en pleno Rosco

Javier Dávila cometió un error este lunes en pleno Rosco de ‘Pasapalabra’ cuando ya había respondido y Roberto Leal le dio por inválida su respuesta.

Hace unos días hubo mucha polémica en ‘Pasapalabra‘ después de que Pablo Díaz hablara mientras esperaba a que pasara el tiempo del Rosco porque ya no quería contestar a ninguna palabra. “Jo, sí que se tarda», comentaba el tinerfeño a cinco segundos de que se acabara el tiempo.

Algo que cabreó a muchos fans del formato que creían que se tenía que haber dado por inválida la respuesta a la letra «E». Pero yéndonos a las normas del concurso lo que no puede hacer un concursante es pronunciar una sola palabra del tirón y que esté recogida en el diccionario. Y eso es precisamente lo que pasó este lunes con Javier Dávila.

El concursante salmantino le está poniendo las cosas muy díficiles a Pablo desde su llegada, de hecho en su primer día le ganó la batalla quedándose a tan solo una palabra de completar el rosco. Desde entonces, Javier ha ganado varias veces a Pablo y le ha empatado otras cuantas hasta el punto de haber alcanzado ya 5.400 euros en 13 programas. Una cifra con la que supera a Marta Tarrasa, la última gran rival de Pablo que se fue tras 30 programas con 4.800 euros debido a que le ganó muy pocas veces.

El fallo de Javier Dávila

Pero volviendo a lo de este lunes, el Rosco de Javier no estuvo exento de polémica tras cometer un fallo en la letra «G» después de pronunciar una palabra que intentó corregir tardíamente. «Empieza por G. Parte final del caño, por lo común adornada con figuras fantásticas que da salida al agua de los tejados», le leía Roberto Leal. Y Javier contestó que «grifo» arrepintiéndose tratando de «pasar palabra» cuando ya lo había pronunciado.

Y por ello, Roberto Leal tuvo que dar dicha respuesta por inválida. Algo que hizo que algunos espectadores se quejaran porque no entendían por qué a veces si que se permite decir «pasapalabra» mientras están dando una respuesta. Pero la clave está en si la palabra se pronuncia de forma completa o no. Ya sabes cómo va esto, al decir ‘grifo’ es palabra completa. Buscábamos ‘Gárgola’, te has precipitado, lo siento muchísimo», le decía entonces Roberto. «Sí, es la que intentaba corregir», confesaba Dávila.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Mario Vaquerizo y Roberto Leal en 'El desafío'.