Telecinco fulmina ‘Domingo Deluxe’ y cambia a Jorge Javier por Ana Rosa Quintana

Telecinco habría emitido este fin de semana su última entrega de ‘Domingo Deluxe’ y el hueco lo ocuparía un especial con Ana Rosa Quintana.

Hace dos meses, Telecinco sorprendía a sus espectadores y decidía doblar la apuesta del ‘Deluxe’. Ocurría precisamente cuando el temporal Filomena azotaba a la península y sus nevadas históricas hicieron imposible que se pudiera producir ‘Sábado Deluxe‘. Ante esto, la cadena maniobró y pasó su emisión al domingo.

Pese a la escasa promoción, al ser una decisión de última hora, y a que no es su día habitual, no cosechó un mal dato de audiencia. Por lo que a partir de ello, la cadena decidió testar y experimentar con doble entrega semanal: ‘Sábado Deluxe’ y ‘Domingo Deluxe’.

Una apuesta arriesgada para luchar contra la exitosa ficción turca, ‘Mi hija’, que se emite en la noche dominical en Antena 3. Así, en las primeras entregas anotó buenos datos e incluso lideró con Kiko Rivera como invitado. Sin embargo, después la acogida ha ido decreciendo considerablemente.

Se ha registrado cuotas de pantalla mucho más discretas, en torno al 12 o 13% de share aproximadamente. Hay que destacar, que este experimento era tan solo temporal para cubrir estos fines de semana hasta la llegada de ‘Supervivientes’. No obstante, parece que los planes ya se habrían cumplido en la cadena.

Y eso, unido posiblemente a los datos de audiencia, estarían detrás de la decisión de dejar de emitir ‘Domingo Deluxe’. Según se ha publicado, el de este fin de semana habría sido el último. Con todo, el domingo que viene, tal y como avanza la cadena en diferentes promos, el hueco lo podría ocupar un programa especial.

https://twitter.com/JComunicator/status/1368844168429252608?s=19

Se llama ’14-M: un año después’ y estaría conducido por la presentadora de las mañanas de Telecinco, Ana Rosa Quintana. Un espacio en el que se abordará cómo ha sido este año en estado de alarma y bajo el impacto de una pandemia mundial. Precisamente ese 14 de marzo se cumple el aniversario del decretó de estado de alarma y de cuando España se abocó a un confinamiento domiciliario.

La duda ahora es saber con que cubrirá la noche de los domingos la siguiente semana y hasta que se estrené la nueva edición de ‘Supervivientes’. Aquí cabe la posibilidad de que decidan doblar la emisión de ‘La isla de las tentaciones’, ya que, tal y como se publicó hace unos días, la cadena ha optado por estirar la edición con una entrega extra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.