Susanna Griso sentencia con esta lapidaria frase a Pablo Iglesias tras presentarse contra Ayuso en Madrid

El programa ‘Espejo Público’ con Susanna Griso ha reaccionado al movimiento sorpresa de Pablo Iglesias al dejar el Gobierno para ser candidato por Madrid.

La semana comienza con un nuevo golpe de efecto político nada esperado y que vuelve a provocar un terremoto en el tablero político. Pablo Iglesias deja la vicepresidencia del gobierno, que pasará a estar ocupada por la hasta ahora ministra de Trabajo Yolanda Díaz, y se erige como candidato a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo. Susanna Griso ha sido uno de los rostros mediáticos en comentar la jugada.

Un movimiento que ha descolocado a todos y que se ha convertido en el eje central de los principales programas matinales. Espacios donde, no solo se han recogido las reacciones de partidos políticos como PP, Vox o Ciudadanos, sino que también colaboradores y presentadores han dado su opinión al respecto.

En el caso concreto de ‘Espejo Público‘, Susanna Griso informaba de la salida de Iglesias a su audiencia y, rápidamente, conectaba con Paco Marhuenda, tertuliano habitual, con el que hablaba de «una operación patrocinada por Moncloa» al darle paso. Entonces, el periodista tomaba la palabra y hacía un mal augurio de la candidatura de Pablo.

Marhuenda ha llegado a decir que puede ser «el fin político de Pablo Iglesias» porque es, entre los votantes socialistas, la persona más detestada. Ha especulado con que puede movilizar aún más al electorado de centro-derecha en esos comicios anticipados que ya ha respaldado también la justicia. Ha venido a decir que puede ser una maniobra favorable a la presidenta madrileña.

«Gabilondo no despierta anticuerpos, Iglesias sí despierta»

Sobre cómo se va a disponer la izquierda con la irrupción de Pablo Iglesias, Susanna Griso se ha mostrado de acuerdo con las palabras de un colaborador cuando vaticinaba que no iba a quedar más allá de tercero y que no superaría a Gabilondo, el candidato del PSOE: «Va a quedar tercero, eso seguro». Y la presentadora ha añadido: «Gabilondo no despierta anticuerpos, Iglesias sí despierta anticuerpos», sentenciaba.

También ha espetado que «este movimiento va a hacer movilizar aún más al votante de centro derecha. Yo conozco a muchos votantes socialistas a los que Pablo Iglesias les genera muchas dudas», ha dicho. Así, Griso se ha sumado al mal augurio que ha reinado en la mesa ante el anuncio del hasta ahora vicepresidente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso alucina con lo ocurrido con un reportero en 'Espejo Público'
Carmen Lomana y Susanna Griso