«Se lo han pasado por el forro»: Un ex-corresponal de RTVE explota contra la renovación del ente

José Ramón Patterson ha mostrado su indignación contra el renovado Consejo de Administración de RTVE.

Hace pocos días que comunicaba su jubilación en su cuenta de Twitter, pero José Ramón Patterson continúa mostrando su indignación contra algunos de los cambios que se están produciendo en RTVE.

Si hace unos meses era uno de los más críticos con la llegada de Jesús Cintora y ‘Las cosas claras’, ahora el ex-corresponsal de Bruselas se ha mojado sobre el renovado Consejo de Administración que supondrá la marcha de Rosa María Mateo como administradora única tras casi 3 años en el cargo.

Fue el jueves cuando PSOE, PP, Unidas Podemos y PNV alcanzaron un acuerdo para renovar el Consejo de Administración de RTVE y con 249 votos aprobaron a seis de los diez vocales con los que contará. Al frente del mismo se situará José Manuel Pérez Tornero.

Junto a él estarán otros rostros como Ramón Colom Esmatge, Elena Sánchez Caballero, Concepción Carmen Cascajosa Virino, José Manuel Martín Medem, Roberto Lakidaín Zabalza, María Carmen Sastre Bellas, Jenaro Castro Muiña, María Consuelo Aparicio Avendaño y Juan José Baños Loinaz.

Unos nombramientos que no han gustado nada a Patterson como así lo ha hecho saber a través de su cuenta de Twitter. Y es que para el ex-corresponsal es todo un mazazo que el concurso público que se pretendía quedara en nada y una vez más hayan nombrado a los consejeros los políticos.

«Para acabar apañando el consejo de administración de RTVE por cuotas políticas, como siempre, sobraban el concurso público y el paripé de las comparecencias«, empezaba destacando el periodista muy dolido al ver lo que sucederá con la cadena pública una vez más.

«Sus señorías se han pasado por el forro méritos y proyectos y faltado al respeto a candidatos muy solventes con planes muy serios”, añadía el periodista que se acaba de jubilar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Ramón Patterson y David Broncano
José Ramón Patterson e Inés Hernand