Jorge González: «Tiene más mérito que nunca ser el ganador de ‘Tu cara me suena'»

Jorge González Tu cara me suena
Jorge González Tu cara me suena

Hablamos en exclusiva con Jorge González, el ganador de la octava edición de ‘Tu cara me suena’.

Jorge González se convertía el pasado viernes en el ganador de la octava edición de ‘Tu cara me suena‘ frente a Nerea Rodríguez y Cristina Ramos; segunda y tercera finalista del programa de Antena 3 respectivamente.

El madrileño consiguió alzarse con la victoria con el 36% de los votos tras haber sido también el primero en clasificarse para la final. En El Televisero hablamos en exclusiva con él tras proclamarse el octavo ganador de la historia de ‘Tu cara me suena’ tras Angy Fernández, Roko, Edurne, Ruth Lorenzo, Blas Cantó, Miquel Fernández y María Villalón.

Jorge nos hace un balance de su paso por el programa, nos confiesa lo mal que lo pasó durante el parón por la pandemia tras sufrir un problema con la voz y tener que ser operado. Además nos adelanta sus planes para este año y lanza una petición a TVE.

¿Cómo te encuentras tras haber sido el ganador de ‘Tu cara me suena 8’?

Oye, que bien suena lo de ganador de ‘Tu cara me suena’ (risas). Pues no estoy acostumbrado a esto porque siempre lo digo, pero es que es verdad que nunca había ganado nada. No sé, es como madre mía que he ganado. Cada rato me digo que he ganado ‘TCMS’. Es increíble, la sensación es inexplicable.

Es verdad que has participado en varios programas y hasta ahora nunca habías ganado nada. ¿Pero en ningún momento llegaste a pensar que podías ganar viendo que habías sido el primer finalista?

No, mira si ves el momento en el que dicen mi nombre hay unos segundos que me quedo como… Es que te juro que no sé en que estaba pensando, pero es como que no estaba pendiente de eso. Y me doy cuenta cuando veo que todos vienen hacia mí. La reacción es de que no me lo esperaba.

¿No creías que fueras a poder ganar ante tus compañeros?

Es una sensación muy extraña. No pensaba que iba a ganar, no por mí, no porque no me lo mereciese o porque pensaba que no tenía posibilidad ni nada, simplemente porque pensaba que partía con un poquito de desventaja, por así decirlo. Porque joder, Nerea no sé cuantos fans tiene en Instagram, casi 300.000 creo, está más fresca, acaba de salir casi de un programa. Yo llevo 15 años y para mí ya era un premio estar ahí después de tantos años. Era bueno pues ya está, el premio ha sido estar aquí y estaba pensando yo no sé en qué. Pero desconecté. Y cuando veo a los gemelos que van hacia mí. Digo, ¿pero qué hago yo aquí? Esta es una pasada.

«Tiene más mérito que nunca porque ha sido la edición que más nivel de cantantes ha tenido»

Pero al final has conseguido mantenerte en la primera posición gracias al público y al jurado, ¿Cómo te has tomado todo lo que te han dicho?

Pues mira, ya cuando entre al programa que la primera gala que la gano, ya fue como guau chaval acabo de entrar y ya he ganado la primera gala, que fuerte. Bueno a partir de aquí supongo que no irá todo tan bien como yo creo porque Cristina Ramos ha ganado todo en todo el mundo, Nerea canta super bien, los Gemeliers son lo más, incluso Rocío Madrid que no es cantante cantaba genial… María Isabel que es una pasada. Osea todos cantaban bien y era un año muy complicado y por eso creo que tiene más mérito que nunca porque ha sido la edición que más nivel de cantantes ha tenido. Es que creo que he estado en podium menos tres o cuatro galas y yo no me lo podía creer. Por eso para mí otro de los grandes premios era ser el ganador de la clasificación general. No sé, ganador de la primera gala, ganador de la clasificación general y luego ganador absoluto, ¿qué más puedo pedir?

¿Qué balance haces de todo tu paso por el programa?

Pues que he trabajado muchísimo, que me lo he currado muchísimo, que no dudo que lo hayan hecho los demás, que también, pero yo hablo por mí. Y creo que he hecho cosas a veces imposibles, aprenderme el inglés como yo me lo aprendía, por lo que yo escuchaba y podía retener, porque no sabía ni lo que estaba diciendo.

Es un balance superpositivo. He aprendido muchísimas cosas, me he conocido mucho más a mí, cosas que yo pensaba que no iba a poderlas hacer, las hice. Soy super tímido y ponerme delante de toda España como me puse como Beyoncé, fue romper muchos miedos míos también y exponerme a a eso que a mi me frena mucho en la vida en general por mi timidez.

Es que por allá por donde mires. ‘Tu cara me suena’ ha sido una escuela en todos los sentidos: profesional, personal y moral porque moralmente me ha ayudado mucho a creer más en mí. ‘TCMS’ lo voy a llevar grabado en mi vida para siempre. Igual hasta me lo tatúo (risas).

¿De todas las imitaciones qué has hecho con cuál te quedas tú porque creas que es la que mejor has hecho o la que más especial ha sido?

Mira, la de Mahmood fue par a mí quizás mi mejor imitación porque lo comparas y parezco yo. Pero me quedo con una que parecía ser el patito feo y se convirtió en cisne también como actuación. Y fue Betty la fea. Para mí, Betty la fea tiene un doble sentido. Y es aquello de que lo feo también es bello ¿no? Y en que todos somos iguales que lo dije además cuando gané, que da igual de dónde vienes, el color de tu piel, cómo eres, da igual. Nadie merece el ser desplazado en la vida, que Betty la fea lo era por ser fea. Y de la serie hice un número musical y fue como abanderar que todos somos iguales.

«Lloré lo más grande pensando que me había quedado sin voz»

Esta edición de ‘Tu cara me suena’ también ha sido la más especial por aquello de haber sido la más larga por el tema de la pandemia. ¿Cómo viviste tu el parón porque además tuviste un problema con la voz y te tuvieron qué operar?

Es que no puede haber más mérito en esta edición. Ha sido la más larga. Una pandemia de por medio que nos paraliza, un temporal que casi nos impide hacer la final y luego mi operación. Creo que lo he tenido todo, pero por eso ha sido como un premio que la vida me ha regalado.

Ha sido duro porque cuando estábamos grabando el programa y nos obligan a irnos a casa porque no sabemos nadie qué es lo que está pasando, y nos vemos de repente encerrados… Luego empecé a notarme mal de la voz, ronco, que no podía casi hablar. Pero bueno, pensaba que eran los nervios, el estrés, el tema de la pandemia que se me había agarrado ahí… Pero al ver que pasan dos semanas, tres semanas y sigo igual. Y además sin poder ir al médico porque era marzo-abril y cómo ibas a ir al médico por un problema de la voz con la situación que teníamos… Entonces tuve que estar dos meses sin saber lo que me estaba pasando y que me había quedado sin voz. Lloré lo más grande pensando que me había quedado sin voz.

¿Y cómo fue ese momento en el que ves que no tienes voz?

Fue el día que canté Miguel Poveda que me quedo sin voz. Me hice una lesión en la cuerda. De no haber parado y seguido, ese se iba haciendo grande. Y fue cuando paré en seco cuando se formó y ya no podía cantar. Después volví al médico, fui al doctor Sanabria que es el mejor, y me dijo que me tenía que operar y hasta un mes antes de volver al programa no se me pude operar. Imagínate con el miedo que yo volvía al programa.

De ahí ese bajón que te dijo el jurado que habías pegado, ¿no?

Imagínate volver al programa con imitaciones que yo creo que también no fueron nunca a mi favor. Porque al resto a veces si que es verdad que les daban alguna a favor por su color de voz o porque no necesitaban mayor esfuerzo. Pero a mi de repente me dieron Beyoncé, David Bisbal, Lewis Capaldi.. Entonces no es que yo bajara de nivel es que me estaban dando cosas muy complicadas. Y aparte recordar que estaba recién operado y estaba cagado. No creo que bajase de nivel sino que las circunstancias de todo: el volver de la pandemia, el recién operado y que eran personajes muy complicados pues fue la suma de que me viese menos favorecido.

También puede ser que te hayan dado eso porque confiaban en ti y pensaban que lo podías hacer…

Eso es lo que me dice mi madre y quiero pensar (risas).

Has comentado que antes de que te llegara la oferta de ‘TCMS’ te llegaste a plantear dejar el mundo de la música al no contar con el apoyo de una discográfica. ¿Crees que ahora al ganar puedes volver a tener ese apoyo?

Para mí, estar aquí, que me entrevisteis los medios no hay dinero con qué pagarlo porque yo esto no lo tenía. Gracias a haber entrado en ‘Tu cara me suena’ tengo un equipo maravilloso. No es una multinacional, pero tampoco se necesita. Y tienen mucha ilusión y me están apoyando mucho. Se llama Brea Records, es una compañía muy pequeñita pero de grandes profesionales y estoy súper contento porque tienen mucha ilusión conmigo. Y en esta vida no hay nada como la ilusión y el creer en algo y ellos creen mucho en mí.

Así que qué más puedo pedir, es que gracias al programa, me ha regalado todo. Me ha dado un premio por todo este recorrido y todos estos años, me ha dado que una compañía se interese en mí, que me estéis entrevistando y que la gente vuelva a saber de mí. No le puedo pedir más a la vida.

¿Qué le pides al 2021 y qué proyectos tienes en mente?

Pues vamos a sacar un single a final de mes, que es una colaboración con un rapero que se llama Moncho Chavea, que produce las canciones de Omar Montes, creo que ha hecho cosas de Nyno Vargas… Y hemos hecho esta colaboración para bailar y que la gente se desfogue y ojalá se pueda bailar en verano.

La idea es hacer un poco lo que quiero. Latre siempre decía tu eres un artista de corazón, de alma. Y esa es la música que traspasa. Cuando me tocaba cantar canciones de Pablo López lo sentía. Y voy a intentar seguir esa línea y hacer música un poco más seria. Ahora hago esto urbano pero después me encantaría poder ir a un teatro, que la gente me escuche, llevar un pianista.

Y más allá de la música. Te hemos podido ver en ‘OT’, en ‘La Voz’, en ‘Tu cara me suena’ e incluso en ‘Los Gipsy Kings’, ¿te gustaría poder seguir haciendo tele? ¿En qué programa te gustaría participar?

La tele me gusta mucho porque es una forma en llegar a todos los públicos. Por ejemplo en el teatro sabes la gente que te está viendo, pero la tele al final es una forma de crear espectáculo y que te vea todo el mundo. Además, a mí me encanta hacer feliz a la gente y que se rían y se entretengan. Creo que aporto esa cosa de ser el típico chico que te puedes cruzar por el pueblo. Y está bien que ese tipo de personas estén en la tele.

Y mira hay un programa que me encantaría hacer que es ‘MasterChef’ sobre todo porque soy un liante y la que puedo liar en las cocinas no está escrito. Daría mucho juego.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'