TVE y Florentino Fernández piden perdón por las parodias «homófobas» de ‘Flosie’ en ‘MasterChef Celebrity’

Tras el aluvión de críticas por la imitación de ‘Flosie’ en ‘MasterChef Celebrity’, TVE y Florentino Fernández han transmitido sus disculpas

Flosie, lo que empezó siendo un personaje inventado por Florentino Fernández  para amenizar las galas de ‘MasterChef Celebrity’, se ha convertido en centro de las críticas de los espectadores del programa. Muchos son los que lo consideran una parodia homófoba e irrespetuosa con el colectivo LGTBI. Y además, un peligro si tenemos en cuenta que el talent culinario tiene muchos seguidores entre el público infantil.

Tras el aluvión de quejas recibidas, la Corporación se ha visto obligada a pedir disculpas en el espacio RTVE Responde, en el que Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE, ha «lamentado» que los espectadores se hayan podido sentir ofendidos «por esta imitación». «Nada más lejos de TVE y del propio programa ofender a nadie», ha dejado claro Prieto.

Florentino Fernández pide disculpas: «Sólo pretendo hacer reír»

Tras esto, ha leído el comunicado con el que Florentino Fernández transmite sus disculpas ante la audiencia. «Siento muchísimo estas quejas sobre el personaje de ‘MasterChef’ y la homosexualidad, en mi ánimo nunca jamás está ofender a mis fans y mucho menos a los espectadores de TVE. Sólo pretendo hacer reír, que es la magia de la vida».

«No obstante», continúa el comunicado mandado por el humorista, «agradezco que los espectadores nos hagan llegar sus disgustos». «Tomo muy buena nota de ello porque constantemente tengo presente no ofender a nadie. Mi pasión es hacer reír, y siento profundamente este hecho. Anotado queda, y agradecido para seguir mejorando», concluye el aspirante de ‘MasterChef Celebrity’.

Otra de las quejas más recibidas de los espectadores del talent culinario está relacionado con su horario de finalización, pasada la una de la madrugada. Y esto pese a que TVE se ha comprometido en numerosas ocasiones a adelantar el desenlace de sus programas y series de prime time.

Quejas por el horario de finalizar el progama

Respecto a esto, Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE, ha explicado que «la estrategia de La 1 está en el sentido de conciliar horarios y adelantar programas premiun que tenemos en la cadena. ‘MasterChef’ es un formato que funciona con esas tres horas. Es un formato que tiene que funcionar en esas tres horas, porque está concebido como un talent, como otros talents que se emiten en este país, y esa duración es buena y el espectador lo reconoce».

«Además, tenemos otras ventanas para que el espectador que no quiera quedarse hasta tan tarde pueda visionarlo a través de nuestra televisión a la carta o los sábados que hay una reemisión por la mañana. La oferta es muy amplia y hay muchas posibilidades de ver ‘MasterChef Celebrity'», ha finalizado sus explicaciones López Puig.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'