La indirecta de Ana Rosa a ‘El Ministerio del Tiempo’ para desmontar la última medida del «Gobierno de las medias verdades»

Ana Rosa Quintana ha criticado en Telecinco el plan aprobado por el Gobierno para vigilar y perseguir la desinformación en los medios de comunicación.

El Gobierno de Pedro Sánchez impulsa un plan para vigilar de cerca las noticias falsas o ‘fake news’ que se crean y propagan a través de los medios de comunicación y que se han consolidado y extendido aún más en estos tiempos de pandemia. Un ambicioso plan contra la desinformación, que genera mucha controversia, y que ha suscitado multitud de reacciones. Entre ellas, las de Ana Rosa Quintana.

Sobre este asunto, la presentadora de las mañanas de Telecinco no se ha mordido la lengua. Se mostraba muy crítica en el arranque de su programa con este plan desarrollado, entre otros, por el director del gabinete de comunicación de Moncloa, Iván Redondo, y por Miguel Ángel Oliver, el Secretario de Estado de comunicación.

Dos importantes nombres que, junto a otras instituciones y organismos, como el Servicio Nacional de Inteligencia, formarán una comisión permanente para poner en marcha este objetivo. Que es el de «combatir la difusión deliberada, a gran escala y sistemática de desinformación, que persiguen influir en la sociedad con fines interesados y espurios».

Con esta estrategia se pretende del mismo modo definir una respuesta efectista para evitar también las injerencias políticas a las que puedan dar lugar esas noticias falsas. «La adopción de medidas en el caso de atribución pública a un tercer Estado de una campaña de desinformación», se establece en ese plan ya aprobado por el Ejecutivo.

«Más que un Ministerio de la Verdad es un Ministerio del Tiempo»

Todo esto ha llevado a Ana Rosa a centrar su editorial en este polémico punto. «Con este temporal, al Gobierno le preocupan más las noticias falsas y el control de la libertad», decía en alusión a las cifras que deja día tras día el coronavirus. Este jueves, por cierto, con récord de fallecimientos en la segunda ola de la pandemia.

«Más que un Ministerio de la Verdad es un Ministerio del Tiempo. En el año 38, Suñer aprobó la censura que derogó fraga en el 66. El Gobierno de las medias verdades pretende decir qué es verdad y qué no, nombrando a Iván redondo el ‘gran hermano’ del Ejecutivo», ha afeado rotunda Quintana.

Y además, para concluir, Ana Rosa ha hecho una alusión directa al jefe del gabinete de Sánchez. «En una charla, Iván Redondo dijo que las tres principales emociones con las que se juega en política son el miedo, el rechazo y la esperanza. Nosotros no tenemos miedo, vamos a seguir informando sin temor porque, como decía Orwell, si algo significa la libertad es el derecho a decir a los poderosos lo que no quieren oír», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardá
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana