Ferreras pone en aprietos a Zapatero con una confesión «privada»: «Usted sabía lo que venía»

Ferreras Zapatero
Ferreras Zapatero

El expresidente del Gobierno ha acudido a ‘Al Rojo Vivo’ para valorar la situación que vive España

Antonio García Ferreras ha entrevistado este lunes a Zapatero en ‘Al Rojo vivo‘. El expresidente ha acudido al programa de laSexta para hacer balance de la situación actual que vive España, inmersa en la segunda ola de la Covid-19. Así, la cadena de Atresmedia ha contraatacado al estreno de ‘Las Cosas Claras‘ con Jesús Cintora en la competencia.

Uno de los momentos más destacados de la entrevista llegó cuando Ferreras le preguntó al expresidente Zapatero sobre la pandemia del coronavirus. El presentador comprometió al socialista al desvelar una predicción que le hizo Zapatero fuera de cámaras y que finalmente se acabó cumpliendo. «Le tengo que preguntar una cosa. Usted sabía que lo que venía era un tsunami», empezaba diciendo.

«Usted a mí en privado desde marzo me dijo: ‘Esto se lleva por delante a todos los países del mundo’. ¿Pecaron de exceso de confianza todos los países del mundo?«, desvelaba Ferreras. Pero lejos de quedarse ahí proseguía con el asunto y preguntándole al expresidente: «Y, sobre todo, ¿hay algo que le sorprenda? Entiendo que la primera oleada te sorprenda y te descoloque. Da igual lo que hubiera pasado en Italia, China, Taiwán o Alemania. Pero en esta segunda oleada estamos volviendo a cometer errores. Y usted desde marzo estaba convencido de que esto iba a ser una pandemia mundial terrible».

Zapatero habla claro sobre porque el coronavirus afecta más a unos países que a otros

«Esa era la información que a mí me habían reportado al respecto«, le confirmaba Zapatero. Además, aprovechaba su intervención para defender la inversión en ciencia: «Pero debo decir que he seguido con gran intensidad y sufriendo las consecuencias sociales, personales de la pandemia. Con esta segunda oleada, aun me acerco más a la reflexión que hice un día en este programa: La política no puede ir por delante de la ciencia».

Sin embargo, el expresidente también ha intentado echar balones fuera sobre que la incidencia de la covid-19 sea más alta en España que en otros países, de igual forma que pasa con Francia. Recalca que no hay «una clarividencia científica» que explique los motivos por los que el virus está afectando más a unos que a otros.

«¿Qué explicación hay para que Italia haya pasado de ser el ejemplo a seguir en esta segunda oleada a que ahora esté fatal y nosotros mejorando notablemente?«, se preguntó el político. «No hay una clarividencia científica, seamos honestos. Estamos viviendo una situación extraña y salvo la respuesta asiática, el resto estamos sufriendo extraordinariamente la pandemia. Vamos conviviendo y aprendiendo de las medidas», valoraba.

Como era de esperar, también aprovechaba la entrevista para hablar de la esperada vacuna. «Ojalá la vacuna nos dé una esperanza y ojalá no estemos asistiendo a una carrera comercial«, denunciaba. Además, se ha adentrado a explicar cómo vivió él mismo desde el Gobierno la Gripe A: «La oposición me pidió vacunas para todos los españoles, gastamos más de 300 millones en vacunas y luego no hubo que vacunar porque la gripe A no tenía gravedad. Esto ha pasado y me pasó a mí. La ciencia no me indicó bien el camino».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ferreras y Ayuso
Verónica Sanz e Isabel Díaz Ayuso