«Adiós Ferreras»: El público dicta sentencia al estreno de Jesús Cintora en TVE con ‘Las cosas claras’

‘Las cosas claras’ con Jesús Cintora se ha estrenado este lunes en el mediodía de La 1 de TVE con Fernando Simón de padrino, homenaje a los sanitarios y un reivindicativo alegato.

Las cosas claras‘ ya se ha estrenado en La 1 con la llegada de Jesús Cintora al mediodía en competencia directa con Ferreras. La tertulia de actualidad y política ha visto finalmente luz en la cadena pública y de ese modo el periodista ha vuelto a sentarse y comandar un formato en la mañana.

«Hemos querido empezar así, aquí, con un homenaje a nuestros trabajadores de la sanidad pública, de la sanidad en general, de la investigación, de la ciencia, porque son los que no están salvando la vida. Lo están intentando, no siempre lo consiguen, pero se están dejando la piel. Por eso son los protagonistas y esto es un humilde homenaje a ellos».

Así comenzaba Cintora poniéndose frente a los espectadores con una imagen de un hospital a las espaldas. De ese modo el presentador ha querido dedicar el estreno a la sanidad ya que es un servicio fundamental en nuestra sociedad y al que tenemos que agradecerle tanto.

Cintora ha sido rotundo con el sello que quiere imprimir a este nuevo formato. «Nosotros simplemente empezamos una aventura en la que queremos convertirnos en una voz más, una voz de muchas voces, simplemente eso, algo tan complejo a veces. Que no les callen, nosotros queremos contar lo que pasa».

Con una estética elegante y sencilla ‘Las cosas claras‘ ha conectado con los espectadores en TVE. Manteniendo esa pasión por la información y por la actualidad de la que hace alarde el programa desde el minuto 1. Este estreno ha estado marcado por la entrevista de Fernando Simón que ha conectado en pleno directo.

El debate, la piedra angular de ‘Las cosas claras’

La mesa de debate es muy importante en cualquier programa y en ‘Las cosas claras’ no podría ser de otra manera. Por ello el debate estaba servido con colaboradores que tienen puntos de vista distintos y que pueden representar las diferentes opiniones de los espectadores de La 1.

El COVID-19 ha sido clave en el estreno. De esa forma se han analizado los datos a día de hoy de esta segunda ola que afecta a todo nuestro país. Y como no podría ser de otra forma las residencias han sido un tema muy tratado ya que a todos los espectadores les preocupa.

El parte meteorológico a la altura con Jacob Petrus

La información meteorológica del país se ha estrenado por todo lo alto con Jacob Petrus. De ese modo ‘Las cosas claras‘ ha hecho alarde orgullosamente de la realidad aumentada y de esa forma Jesús Cintora daba paso al meteorólogo.

El programa ha querido conectar con los diferentes puntos de nuestro país y de ese modo enriquecer mucho mas la información. Por ello ‘Las cosas claras‘ es un programa de debate pero que conecta, va mucho más allá y está vivo. De esa forma hemos podido ver a Pedro J. Ramírez rebatiendo opiniones y conectando en directo.

La entrevista algo fundamental para hacer comprender a los espectadores

La entrevista tiene un peso grande y en ‘Las cosas claras‘ también. Por ello hemos podido ver a Fernando Simón como padrino del estreno. Así como Cintora entrevistaba al juez Castro y de ese modo acercar más la información a los espectadores y hacer una radiografía de la situación de las cuentas de la Casa Real.

El programa que nace con controversia, ha recibido en su estreno la confrontación del Consejo de Informativos de TVE. El organismo ha querido mandar un comunicado tras la dimisión de la directora de Magazines, Isabel Cacho debido al estreno de ‘Las Cosas Claras’.

«La Corporación RTVE no podrá ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos» (Artículo 7.5 ley de la radio y la televisión de titularidad estatal). Nos oponemos a la externalización de programas informativos como ‘Las cosas claras'».  

Además los espectadores en redes han aplaudido el estreno de Jesús Cintora en TVE con ‘Las cosas claras‘. Las comparaciones con ‘Al rojo vivo’ han sido inevitables y por ello es ahora cuando se abre una nueva ventana en el panorama televisivo para aquellos que son unos apasionados de la información, actualidad y el debate.

https://twitter.com/eneko_snkv/status/1328313071799066624?s=21
https://twitter.com/sayo_p75/status/1328311259767468033?s=21

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· · · ·