TVE pone fecha al estreno de ‘Masterchef Celebrity 5’: «Es una edición sorprendente»

La 1 estrenará la quinta edición de ‘Masterchef Celebrity’ el próximo martes a las 22.10 horas.

La quinta edición de ‘Masterchef Celebrity‘ ya tiene fecha de estreno. Se estrenará el próximo martes a las 22.10 horas frente a la todopoderosa ‘Mujer’ de Antena 3, el Cine 5 Estrellas de Telecinco, ‘Samanta y la vida de…’ en Cuatro y el cine de laSexta.

Así, lo ha desvelado Fernando López Puig, director de contenidos de TVE en la rueda de prensa virtual a la que ha acudido El Televisero.

Una edición que promete por lo que se ha podido ver en las promos y en el tráiler mostrado durante la rueda de prensa en el que destacan los piques de Jordi Cruz y Jesús Castro y de Gonzalo Miró y Florentino Fernández así como la presencia de Celia Villalobos.

«Tenemos unos Celebrities maravillosos este año. Cocinar no cocinan mucho, al menos cuando llegaron, pero bailar bailan bien», bromeaba Macarena Rey, CEO de Shine Iberia al inicio de la rueda de prensa. A ese respecto, Fernando López Puig, director de contenidos de TVE avanzaba que es una edición «sorprendente y muy diferente» al resto.

Sobre el casting, Jordi Cruz no ha dudado en decir que «no tenemos ni uno que sea normal». Y es que tal y como han confesado los jueces aunque ha sido una edición difícil por toda la situación es en la que más se han reído de todas.

«Hemos hecho un esfuerzo muy grande por no parecernos a los castings anteriores. Los de este año tienen un denominador común: mucho carácter, sentido del humor y un respeto por la cocina que consideramos fundamental», aseguraba Macarena Rey. La productora ejecutiva de Shine Iberia no dudaba además en destacar las claves de esta edición: «mucha verdad, mucha exigencia porque además les sorprendemos cambiando todas las mecánicas del programa y mucho humor».

A ese respecto, Rey ha dejado claro cual era la intención de esta temporada. «En esta edición, por la situación de la pandemia, no hemos querido dejar de hacer lo que siempre hacemos: entretener. Desde sus casas los espectadores, y este año más que nunca, necesitan evadirse y entretenerse con MasterChef«.

Además, Macarena Rey ha querido agradecer este año el trabajo de todo el equipo por el esfuerzo añadido de grabar en plena pandemia. Y sobre las grabaciones en exteriores ha adelantado que «han sido las más complicadas en 8 años» pero que han podido salir adelante gracias al doble esfuerzo de la productora que ha seguido con todos los protocolos de seguridad y de prevención.

Emotivos homenajes y pruebas espectaculares

Entre los nuevos retos, aprenderán cocina de supervivencia, repasarán recetas tradicionales, se enriquecerán con conocimientos sobre salsas y condimentos, fusionarán estilos clásicos con cocina oriental, prepararán platos que engañan a la vista pareciendo lo que no son y elaborarán espectaculares postres. Además, en esta edición jugarán a la ruleta o al bingo o participarán en una subasta para saber con qué cocinarán.

Un autocine al más puro estilo americano, el puerto de Ibiza, la arena de Tarifa, o lugares con encanto como La Alberca o La Rambla de Barcelona serán algunas de las espectaculares localizaciones de la edición.

Además, rendirá dos merecidos homenajes: a los abuelos y a todos los sanitarios que han puesto y siguen poniendo su salud y su vida en peligro para protegernos frente al coronavirus. 

Viejos conocidos y una gran representación de estrellas Michelin

Martín Berasategui (10*), Jesús Sánchez (3*), Dabiz Muñoz (3*), Francis Paniego (2*), Toño Pérez (2*), Paco Morales (2*), Mario Sandoval (2*), Orio Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch (2*); así como Oriol Rovira (1*), Pedro y Marcos Morán, padre e hijo, (1*), Dani García, Pepa Muñoz, Eva de Haro, Carlos Hernández y el maestro chocolatero David Pallàs formarán la lista de chefs que compartirán sus conocimientos con los aspirantes.

Una amplia representación de exaspirantes también acudirán a la cita: Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto (ganadores de las dos primera ediciones); Ana Iglesias (ganadora de ‘MasterChef 8’) y alguno de sus compañeros de edición como Andy, Luna, Alberto, Juani y Michael; Paz Vega, Silvia Abril, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Santiago Segura, Boris Izaguirre, (‘MasterChef Celebrity 3’), Félix Gómez, Yolanda Ramos, Vicky Martín Berrocal, Los Chunguitos (‘MasterChef Celebrity 4’) y Albert y Vega (‘MasterChef Junior 7’).

Además, nombres muy conocidos valorarán los platos: la cantante Lolita, ‘El Langui’ y Jesús Vidal, o Carlos Latre y Monaguillo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pocholo Martínez-Bordiú será concursante de 'MasterChef Celebrity'.
Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ('MasterChef') en 'Late Xou'.