‘La Isla de las Tentaciones 2’, gala 2: Lágrimas de desesperación y abandono en la primera hoguera

Crónica de la gala 2 de ‘La Isla de Las Tentaciones 2’. Oro puro en la primera hoguera del reality de Telecinco ofrecida este domingo, con la espantada de Melyssa por las imágenes de Tom con otra.

Segundo programa de La Isla de Las Tentaciones 2. Todavía se habla por los pasillos del primer programa -Marta, Lester, la Chihuahua…- y ya nos plantamos con una segunda gala. Así da gusto. Me recuerda, salvando las distancias, a las noches de jueves de ‘Gran Hermano’, que desde aquí ya digo que estoy deseando que vuelvan.

Marta Peñate puede no ser santo de mi devoción, ni en GH ni ahora. Pero eso no quita que ahora vea que al menos, en este primer conflicto tiene toda la razón del mundo. La chica con la que tu pareja ha tenido un buen encontronazo (tenga razón o no, haya estado acertada o no, o haya sido más o menos maleducada), ¿es realmente la mejor opción que tienes para una primera cita, enserio, entre veinte candidatas? Eso es ir a hacer daño. Y punto. Así que, aunque me pueda sacar de quicio, puedo entender todas las lágrimas y decepción de la Peñate.

Viendo las imágenes de la primera noche en ‘La Isla de Las Tentaciones 2’, me reafirmo en la elección de mi pareja preferida en este reality. Inma y Ángel, me parecen los más «de verdad», la relación más sana y más sincera (tampoco es muy difícil ahí dentro).

En la primera mañana de los chicos despertándose con solteras y sin sus parejas, Sandra Barneda ha ido a ver qué tal estaban. Me parece alucinante que Lester esté con lágrimas en los ojos y preocupado por lo que pueda hacer Marta en la otra casa. Preocupado por si ella hace algo «no propio de ella», porque «liarse no creo que sea capaz». Me parece sorprendente, que después de escoger a la chihuahua, ahora te preocupes. Aunque sería precipitado, sería hasta lógico por parte de Marta, porque lo que ha hecho Lester es cualquier cosa menos una prueba de amor.

Andrea Gasca y Óscar Ruiz Mateos, de exconcursantes a tentadores sorpresa

Todo ha cambiado cuando ha llegado Andrea, nuestra querida Andrea, de la edición pasada, que esta vez llega como décima soltera para intentar conquistar a los hombres. Cuidado con Andrea, que ya sabemos su historial del año pasado, y no nos dejó indiferentes. Su favorito, Lester. Y Lester, ante la posibilidad de cambiar de soltera para su primera cita, lo ha hecho. Ha cambiado a la chihuahua por Andrea. Me parece muy bien, porque como dice él, la había cagado mucho. Pero si yo fuera Marta, no cambiaría nada. Lo hiciste, tuviste ese gesto tan feo, y por algo lo hiciste. Demuestra mucho de lo que sientes y de cómo actúas. Por mucho que ahora intentes rectificar, creo que es tarde.

Y no te lo pierdas, que la chihuahua se lo ha tomado mal e incluso le ha soltado un «No me toques por favor, dame tiempo«. ¿Qué vamos ahora de ofendidas? ¿Estamos todos locos?

Y para ellas también había sorpresa, una décima soltera y un décimo soltero, por supuesto. Óscar, también de la primera edición. Si alguien no lo recuerda, lo situamos rápido. Fue el chico con el que Andrea tuvo varias noches de pasión y le fue infiel a su pareja. Así todo queda en familia. Me parece tan gracioso que digan que vienen a enamorarse, es estupendo.

Otra noche. Noche de alcohol, fiesta y disfraces. Menudo peligro. Todos. Tanto ellas como ellos. Pero hay alguien que creo que caerá el primero y que está haciendo demasiados acercamientos: Tom. Bailando, rozando, y tonteando… mientras en la otra casa su novia Melyssa, súper celosa como sabemos, está diciendo que si le toca la mano a una mujer ya se pone histérica. Va a arder Troya, lo sabemos, ¿verdad? Y viendo el cebo que nos han hecho de la primera hoguera y una Melyssa fuera de sí, creo que estamos acertados.

La pareja más «de verdad», víctima de un ‘cebo’ del programa para arruinar su relación

Las primeras imágenes que se han visto en una tablet, que sabemos que nunca han sido buenas, no han sido en una hoguera, si no en una visita sorpresa de Sandra Barneda a la villa de las chicas. Y eran para Inma. Ella se ha derrumbado antes de ver nada, pero todos desde casa hemos respirado, porque sabemos que no hay nada de Ángel que tenga que preocuparle. Al revés, me parece, como he dicho anteriormente, la relación más bonita y sana de este concurso. Inma dice que no acaba de integrarse, normal. Porque es la más «normal» de la casa y eso ahí dentro no abunda. Incluso dice la pobre que, con tanto chico por la casa, siente vergüenza. Ojalá salgan de ahí y continúen esta relación que tienen y el programa nos le haga mella ni les perjudique.

El programa, que sabemos que va de esto, si, ha sido bastante cruel. Porque si alguien es un santo en esa casa es Ángel, que o deja de pensar en su chica, pero por la imagen, que ha tenido que sacar de debajo de las piedras, le han dado a entender que está desenfrenado viviendo es una fiesta continúa y a punto de pecar. Pero vamos, que todo bien.

Pero cuidado con mi amiga Marta, que es más lista que el hambre. Mientras Inma veía sus imágenes, ella y las otras chicas se han ido a un cuarto a hablar. Y Marta ha dado en el clavo: Inma puede estar tranquila, aquí las imágenes fuertes vendrán con Lester y Cristian (y se ha olvidado de Tom, que se llevará la palma). Pero no va mal encaminada.

Tom y Luzma se besan por primera vez en ‘La Isla de las Tentaciones 2’ y provoca la desesperación de Melyssa

Primera hoguera de ‘La Isla de las Tentaciones’: el llanto desesperado de Melyssa tras la escandalosa escena de Tom

Noche de hogueras. La primera de esta segunda edición. Quien diga que no tenía ganas, miente. Se me parte el corazón viendo a Melyssa llorar antes de ver absolutamente nada y rogando que Tom no haya hecho nada malo porque ella nunca le haría daño. Pobrecilla. Pues lo que le quedaba…

Ha sido la primera en ver imágenes y le ha bastado ver un lametón de una rubia al cuello de Tom para tirar los tacones y salir corriendo. Gritos, lágrimas y mucha desesperación. Creo que angustiaba desde casa, la verdad. Qué dolor, qué drama. Y las otras en shock y ya con el miedo en el cuerpo de lo que les espera a ellas. Que será más de lo mismo.

https://twitter.com/islatentaciones/status/1310347438893543424?s=20

La segunda gala de ‘La Isla de Las Tentaciones 2’ acaba aquí y nos la dejan en todo lo alto. Una Melyssa detrozada, en el suelo, derrotada, llorando, gritando e insultando y unas chicas que todavía tienen mucho que ver. El maravilloso cebo de la tercera gala nos deja entender que la siguiente emisión será igual de intensa y qué bien. Qué ganas. ¿Una hoguera de confrontación y una Melyssa desaparecida de la villa de las chicas que se ha colado en la otra casa?

Otro diez para la segunda gala. Oro puro. ¿Quién no quiere más?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Borrego y Marta Peñate
Marta Peñate en 'Supervivientes'