Conoce a los personajes de ‘Madres. Amor y vida’, la serie que llega hoy a Telecinco

Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz protagonizan ‘Madres. Amor y vida’, una serie sobre las relaciones de las madres y los hijos que se encuentran en un hospital.

Hay momentos en los que la vida se para. Literalmente. El trabajo, la dinámica familiar, las rutinas, la vida social… Todo queda suspendido por una causa mayor que requiere toda nuestra energía y dedicación. En el caso de una madre, uno de esos momentos llega cuando un hijo tiene que ser ingresado en un hospital. Y este es el punto de partida de las protagonistas de Madres. Amor y Vida.

La nueva serie de Telecinco es un drama médico en el que un grupo de mujeres muy distintas entre sí coinciden en un hospital donde sus respectivos hijos reciben tratamiento. De ellas, de sus miedos, su camaradería y sus conflictos, así como de su relación con otros pacientes, familiares y personal sanitario, giran las tramas de la foccoçpm, que Telecinco estrenará este miércoles 9 de septiembre (22:40 horas) con Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz al frente de su elenco.

Tras su estreno en exclusiva en Amazon Prime Video el pasado mes de mayo, fruto del acuerdo alcanzado entre este operador y Mediterráneo Mediaset España Group, ‘Madres. Amor y Vida’ llega ahora en abierto al prime time de Telecinco.

Las protagonistas de ‘Madres. Amor y vida’

Marian (Belén Rueda) es una mujer de carácter amable y conciliador y con una vida aparentemente perfecta, aunque su mundo empezó a resquebrajarse el día en el que diagnosticaron anorexia a su hija adolescente, Elsa. Volcada en el cuidado y las continuas atenciones que reclama su hija, su vida de pareja, su trabajo como periodista y sus amistades han pasado a un plano muy secundario y está empezando a sufrir las consecuencias de haber descuidado todas esas facetas.

Elsa (Carla Díaz) es la hija de Marian. Antes de empezar a sufrir trastornos de alimentación era una joven abierta, simpática, buena estudiante, deportista y muy perfeccionista. Ahora, y tras el cataclismo que ha supuesto para ella su enfermedad, ha descubierto que su situación le ha dado poder sobre sus padres, especialmente sobre su madre, y no duda en utilizarlo para convertirse en su constante centro de atención.

Olivia (Aida Folch) es una doctora muy eficaz que se mueve como pez en el agua en Urgencias, donde ha ejercido durante la mayor parte de su carrera, pero que ahora afronta con dificultad la adaptación a su nuevo destino: el área de Pediatría. Su carácter seco y cortante y su falta de habilidades sociales provoca continuos roces con las madres de sus pacientes. Debajo de su coraza se esconde una relación muy complicada con su madre adoptiva y un miedo latente al rechazo y al abandono.

Luisa (Carmen Ruiz) es una mujer que hasta el accidente de moto que ha sumido a su hijo Andy en coma, llevaba una vida predecible y rutinaria en su pueblo natal. Su llegada a Madrid para estar junto a Andy le ha hecho salir de su zona de confort y descubrir un mundo nuevo a nivel personal en el que se siente más independiente y desde el que está empezando a cuestionar sus relaciones, especialmente la que mantiene con su marido.

Mila (Rosario Pardo) es una abuela coraje que cuida de su nieto Sergio, ya que su hijo y padre del niño se encuentra en prisión. En el pasado ejerció la prostitución e hizo frente a situaciones muy duras. No suele hablar mucho, pero cuando lo hace dice verdades como puños y las madres con las que suele coincidir en el hospital siempre acuden a ella en busca de consejo.

Familiares y personas cercanas a las protagonistas

Andy(Joel Bosqued), el hijo de Luisa, es un joven guaperas, extrovertido y bastante inconsciente. Como muchos adolescentes se creía inmortal, pero un accidente de moto le sumió durante un año entero en coma. El joven sufrirá un choque brutal con la realidad cuando despierte ya que, además de tenerse que enfrentar a todo el proceso de rehabilitación, tendrá que asumir que todo su mundo, en el que se incluyen amigos, novia y familia, ha sufrido cambios durante ese año fatídico.

Antonio (Antonio Molero), padre de Andy y marido de Luisa, es un buen hombre superado por los acontecimientos. Nunca llegó a asimilar el accidente de su hijo y su posterior ingreso en el hospital y solo viajó en un par de ocasiones a Madrid para visitarle. El hecho de que Andy haya despertado del coma supone una gran alegría para él, ya que piensa que todo volverá a la normalidad. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que su mujer ya no se conforma con la vida que dejó en el pueblo y que no todo será tan fácil como él pensaba.

Simón (Alain Hernández) es un hombre extrovertido, simpático y caradura que ha vivido y bebido de todo desde que era un chaval. Trató de sentar la cabeza con la madre de su hijo, pero ella les abandono cuando descubrió que el niño era autista. Simón tuvo que recurrir a su madre, Mila, para cuidar del pequeño mientras él trabajaba. Sin embargo, el dinero que conseguía no era suficiente para cubrir los gastos de los tratamientos y recurrió a actividades ilegales que le han generado problemas con la justicia. Sentirá una gran atracción por Olivia, con la que emprenderá una tormentosa relación.

Chema (Nacho Fresneda) se siente como un rey destronado: su hija Elsa parece odiarle y su mujer, Marian, ha dejado de ser esposa, amante y cómplice para dedicarse en exclusiva al cuidado de su hija. El sentimiento de abandono le ha llevado a buscar consuelo en brazos de otra mujer.

Carmen (Mónica Cruz) ha dedicado mucho esfuerzo a su carrera ypoco tiempo a su vida familiar, circunstancia que le está pasando factura en un momento muy delicado: la enfermedad de Duna, su hija adolescente. Acostumbrada a lidiar con egos tan fuertes como el suyo, no duda en echar la culpa de cualquier problema a los demás. Pero el problema de Duna… ese problema no tiene un culpable.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosario Pardo: «Eché de menos en ‘Cuéntame cómo pasó’ un buen ambiente de equipo»
Antonio Resines destapa su sueldo de ‘Los Serrano’ y cuánto cobraban por capítulo