Tensión en ‘Ya es mediodía’ con un negacionista del coronavirus tras reírse de un médico: «¡Respeto!»

‘Ya es mediodía’ enfrentó a un médico con uno de los negacionistas del coronavirus y tuvo que pedir respeto entre ambos.

La manifestación antimascarilla que congregó este domingo a cerca de 2.500 personas en la Plaza de Colón de Madrid ha traído mucha cola. Más allá de que Miguel Bosé y ex-triunfitos como Verónica Romeo o Enrique Anaut la apoyaran, son muchas las voces críticas con todos los que se manifestaron sin llevar mascarillas y sin respetar las medidas de seguridad.

Este lunes, ‘Ya es mediodía‘ ha querido debatir sobre el tema y para ello conectaba con un médico y con un escritor negacionista del coronavirus que no dudaba en reírse de las explicaciones del doctor y hacía estallar a Marc Calderó.

Esteban Cabal, escritor y portavoz de los Verdes se quejaba del tratamiento del programa hacia la manifestación pues no estaba de acuerdo en que se les llame negacionistas. «Estamos del lado de la ciencia. Esto no es ninguna religión, ningún dogma de fe. Lo que es anticientífico es el relato oficial que viene de la Organización Mundial de la Salud”, opinaba.

Era entonces cuando el doctor Pascual Piñera, jefe de urgencias del Reina Sofía de Murcia, le rebatía sus argumentos porque «llevamos ocho meses con esto desde que surgieron los primeros casos en Wuhan, y hay muchas cosas que sabemos del virus desde entonces«.

Asimismo, el médico no dudaba en reivindicar el uso de las mascarillas pues es una manera de «no difundir el virus» y que, más que una medida de protección individual, “son necesarias como objeto de solidaridad hacia el resto de personas”.

Tras ver como Cabal no dudaba en reírse de las palabras del doctor, Marc Calderó tomaba la palabra para pedir respeto. «Pido un poco de respeto mientras el otro habla, nada de risas, por favor», le solicitaba el presentador sustituto de Sonsoles Ónega al escritor.

«Para escuchar al médico sí que hay tiempo, pero para dejarme hablar no»

«Hablo con muchos médicos y científicos y han firmado nuestro manifiesto. Yo les he preguntado ‘¿tú has visto documentos científicos donde se evidencie que existe este virus?’ Ninguno lo ha visto, nadie lo puede enseñar. Solo han visto documentos de la OMS donde se dice que el virus existe. Le preguntamos a la OMS por esas evidencias científicas y nos remiten a un documento de una institución china, que está en China, pero es un documento falso. Es un artículo, no un documento científico. No se ha aislado el virus«, sentenciaba Cabal.

«Hay poca duda a nivel científico porque se ha estudiado mucho ya el ADN de este virus«, replicaba entonces Piñera que volvía a reivindicar el uso de las mascarillas como medida de prevención.

Viendo que se quedaban sin tiempo, Marc volvía a tomar la palabra para cortar el debate. «Para escuchar al médico sí que hay tiempo, pero para dejarme hablar no«, denunciaba por lo bajo Esteban Cabal. «Hombre, por favor, madre mía, si calculamos los tiempos…», le respondía Calderó.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Prada, Marc Calderó y Ruth Loreno en el 'Benidorm Fest'
Marc Calderó